Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina el rodaje de “¿Qué te juegas?”, el debut de Inés de León

Termina el rodaje de "¿Qué te juegas?", el debut de Inés de León

EFE

Madrid —

0

La directora Inés de León, que debuta en el largometraje con la película “¿Qué te juegas?”, creada a partir de una idea original de Astrid Gil-Casares, ha concluido la fase de rodaje tras ocho semanas de trabajo en diversas localizaciones de Gran Canaria y Madrid.

De León, que recupera a la directora Leticia Dolera como actriz protagonista, ha manifestado su alegría de haber podido contar con “actores amigos” que creyeron en su potencial.

“Es un regalo contar con estos actores”, ha dicho De León acerca de estos profesionales que ya trabajaron con ella en su webserie y en sus cortos.

Además, el hecho de que la película haya salido en forma de comedia “disparatada” es “una fiesta”, ha añadido De León, quien confía en que “la gente se lo pase tan bien viéndola como nosotros haciéndola”.

Con Javier Rey y Amaia Salamanca en los principales papeles, “¿Qué te juegas?” es una comedia romántica basada en una idea de Gil-Casares junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen.

“El espectador se encontrará con una comedia de amor y lujo, con diálogos vibrantes y divertidos, llena de glamur y situaciones inesperadas”, han explicado a Efe fuentes de la productora Bowfinger.

Una joven monologuista, sin un 'duro' pero con ganas de comerse el mundo (Leticia Dolera) se cruza en las glamourosas vidas de Roberto (Javier Rey), un snob idealista, y su hermana Daniela (Amaia Salamanca), una ejecutiva agresiva: los ricos y triunfadores herederos de la naviera Allende Salazar.

Por el camino aparecen un chamán procedente del Amazonas (Walter Orellana) como consejero espiritual, un almirante de agua dulce (Daniel Pérez Prada ) y dos eternos aspirantes a actores (Brays Efe y Mariam Hernández).

Todos los personajes se mueven en el mundo de lujo y exclusividad que propone Astrid Gil-Casares, también productora ejecutiva de la cinta junto a María Luisa Gutiérrez, Gabriel Arias-Salgado y Cindy Teperman.

Inés de León cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y películas publicitarias, como los populares Fashion Drama, para Vogue, en los que coincidió con Amaia Salamanca y Leticia Dolera.

Producida por Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, Alwin Films y Cindy Teperman “¿Qué te juegas?” cuenta asimismo, con la ayuda del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), cuyo director general, Oscar Graefenhain, visitó la pasada semana el rodaje para interesarse por el proyecto y conocer a la directora.

La película llegará a los cines el año próximo distribuida por A Contracorriente Films.

Etiquetas
stats