Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Tesoros de la Hispanic Society of America” cierra con más de 480.000 visitas

"Tesoros de la Hispanic Society of America" cierra con más de 480.000 visitas

EFE

Madrid —

0

El Museo del Prado ha clausurado la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America” con 485.178 visitantes, aunque esta institución norteamericana ha prorrogado durante cuatro meses el préstamo de los retratos de Federico y Pedro Madrazo, participantes de la muestra.

La incorporación de los retratos se realiza con el objetivo de conmemorar el reciente bicentenario de nacimiento de Pedro de Madrazo, autor del primer catálogo científico de sus obras y el primer director del Museo de Arte Moderno, que años más tarde fue integrado en el Prado, según informa el museo en una nota.

La exposición, abierta desde el 4 de abril, contenía 200 piezas de la Hispanic Society of America, la mayor colección de arte hispano fuera de España, de las cuales un 60 por ciento nunca había estado en el país y otras ni siquiera habían sido exhibidas en la institución neoyorquina por falta de espacio.

Piezas arqueológicas, escultura romana, cerámicas, vidrios, muebles, tejidos, arte islámico y medieval, obras del Siglo de Oro, arte colonial y del siglo XIX latinoamericano y pintura hispánica de los siglos XIX y XX, componían las piezas entre las que destacaban obras como “La duquesa de Alba” (1796-1797), de Goya, o el “Retrato de una niña” (1625-1626), de Velázquez.

Etiquetas
stats