Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“The Bookshop” pone a prueba a un pequeño pueblo en el nuevo filme de Coixet

"The Bookshop" pone a prueba a un pequeño pueblo en el nuevo filme de Coixet

EFE

Barcelona —

0

Los sentimientos soterrados de los habitantes de un pequeño pueblo inglés de los años 50 despertarán cuando una mujer decide abrir una librería en “The Bookshop”, la nueva película que dirige Isabel Coixet y que se está rodando esta semana en el municipio de Argentona (Barcelona).

El largometraje, que se rodó en Belfast (Irlanda) durante dos semanas y ahora se filmará durante tres más en Barcelona, está producido por Green Films AIRE, Diagonal TV, A Contracorriente Films y Zephyr Films y cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y ubicada en el tranquilo pueblo inglés de Hardborourgh, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos, “The Bookshop” narra la historia de Florence Green, una mujer decidida a llevar a cabo el sueño que ella y su fallecido marido concibieron desde que se conocieron: abrir una librería.

Lo que empieza siendo la consecución de este sueño se topa con la implacable oposición de la gente del pueblo, entre quienes se cuenta la controladora y vengativa Violet Gamart, una decana social de la localidad que se sentirá celosamente ofendida por los cambios que el proyecto de Florence representa.

Sin embargo, la protagonista encontrará un aliado en el solitario señor Brundish, que se convertirá en el más fiel lector de los libros que Florence trae al pueblo, entre otros “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury, y la escandalosa novela “Lolita”, de Vladimir Nabokov, cuya venta en la librería genera un enorme revuelo entre la gente del pueblo.

El reparto, encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer (“The Newsroom”, “Shutter Island”', “Match Point”), cuenta también con la estadounidense Patricia Clarkson, Bill Nighy y los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.

Clarkson, que ya había trabajado anteriormente con Coixet en películas como “La elegida” o “Aprendiendo a conducir” y que ahora da vida a Violet Gamart, ha reconocido en declaraciones a Efe “el reto” que supone interpretar a esta mujer “difícil, fuerte y poderosa” cuando, ha dicho, “mis otros personajes para Isabel han sido más conflictivos, más emocionales, más líquidos, y este personaje es hielo”.

Tras años de trabajo juntas, Clarkson no ha dudado en afirmar que Croixet, “como directora, es un sueño: quieres una directora que tenga amor, compasión, visión, luz, e Isabel tiene todo eso”.

Charlotte Vega, que también había trabajado antes con Coixet en la película “Mi otro yo” y que ahora interpreta a la joven Kattie, una reportera que quiere irse a vivir lejos del pueblo, ha coincidido con Clarkson en sus alabanzas a Croixet: “te da mucha confianza y mucha libertad a la hora de grabar; es un lujo y un honor que vuelva a contar conmigo”.

“Cuando vi el reparto me dio un poco de miedo y un poco de respeto”, ha admitido Vega, ya que, ha asegurado, “tengo poquita experiencia” y “son actorazos, pero a la hora de trabajar ha sido increíble”.

Por su parte, Coixet ha explicado a Efe que la primera vez que leyó “The Bookshop” fue “por casualidad”. “Me gustan las librerías, y compré el libro sin saber absolutamente nada de la autora”, reconoce.

Sin embargo, pronto se sintió cautivada por la vida de Florence: “me pareció que esas historias sencillas, que parece que no digan nada sobre la naturaleza humana, son al final un retrato de la maldad y la mezquindad”.

De hecho, Coixet ha afirmado sentirse “muy identificada con la protagonista”, algo que reconoce es insólito en ella.

Etiquetas
stats