Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“The Handmaid's Tale”, la teocracia autoritaria de EEUU llega a la televisión

"The Handmaid's Tale", la teocracia autoritaria de EEUU llega a la televisión

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La versión televisiva de “The Handmaid's Tale” (“El cuento de la criada”), la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, se estrenará el 26 de abril para contar la historia de un Estados Unidos dominado por un régimen dictatorial.

La primera temporada ha sido rodada por la plataforma televisiva Hulu en Toronto con la actriz estadounidense Elisabeth Moss dando vida a Offred, el principal personaje del libro, y acompañada de Joseph Fiennes, Yvone Strahovski y Max Minghella, entre otros.

En “The Handmaid's Tale”, que Atwood publicó en 1985, la escritora canadiense imagina un mundo en el que Estados Unidos ha sufrido un golpe de Estado y en el que la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en el que las mujeres sufren opresión y discriminación.

La temática del libro, los paralelismos con la situación política en Estados Unidos y en otras partes del mundo, y la calidad del guion del primer episodio de la serie, que fue distribuido en 2016 entre representantes de actores y que rápidamente ganó elogios, ha creado una gran expectativa en torno a esta serie.

Durante su grabación, en diciembre de 2016, el productor ejecutivo, Bruce Miller (“Los 100”, “Eureka”, “Urgencias”), declaró a Efe que traducir a televisión el libro de Atwood había sido su sueño desde hace décadas.

“Leí el libro cuando estaba en la universidad en 1985. Me gustó y lo leí varias veces más y pensé que alguien debería hacer una película. Y la hicieron. Pero cuando empecé a escribir para televisión pensé que era mejor para una serie que para película porque es un mundo de gran complejidad”, declaró Miller.

Miller también reconoció que estaba un poco intimidado por Margaret Atwood pero que la autora canadiense ha sido una gran ayuda.

“Intercambiamos correos e hizo anotaciones en mi guion. ¡Fue aterrador! Pero fue encantadora y dio mucho apoyo. Es difícil no estar un poco intimidado”, dijo Miller.

Miller revela que el apoyo de Atwood ha llegado hasta el extremo de que la escritora tiene un pequeño papel en el primer episodio de la serie.

“Vino al set y la vestimos. Cuando salió del vehículo, había un grupo de siervas vestidas de rojo con sus cabezas agachadas, esperándola. Fue una imagen increíble”, explicó.

En diciembre, durante el rodaje del episodio siete de la serie, los actores y equipo técnico acababan de visionar el piloto de la serie. La satisfacción de todos, desde los técnicos a los actores pasando por los productores, por el resultado del primer episodio era evidente.

Yvonne Strahovski (protagonista de la serie televisiva “Chuck”), que da vida a Serena Joy, la esposa de uno de los líderes del estado teocrático, dijo a Efe: “lo he visto ya dos veces. Es como una pieza maestra, preciosa, con imágenes extraordinarias”.

Strahovski es elogiada sin reservas por Miller para quien la elección de los actores fue la parte más complicada y difícil del proceso. “Está haciendo un trabajo espectacular en un papel que es muy diferente para ella”, explicó.

Según Miller, Strahovski bordó la audición. “Se ganó el papel a pulso, lo hizo mejor que nadie. Le dio al personaje algo en lo que no pensé antes”.

Strahovski reconoció que su participación en “The Handmaid's Tale” fue un “desafío” entre otras cosas porque Serena Joy en el libro es una persona de más edad.

“Sé que no querían verme en este papel”, reconoce. “Mi aspecto no es el prototipo de Serena Joy”.

“Me gustan los buenos desafíos. Y fue divertido probar que estaban equivocados y mostrar algo en que a lo mejor no habían pensado”, añadió.

Miller reconoce que “lo más difícil siempre es elegir los actores. Es lo más importante que se puede hacer. Sientes mucha presión para no cometer errores. Hemos tenido mucha suerte y en cierta manera este proyecto parece tener la suerte de su lado”.

El productor explicó que el proyecto siempre giró en torno a la presencia de Elisabeth Moss (“Mad Men”) dando vida a Offred.

“Tiene un cable sin interruptor que une su corazón con su cara. Todo lo que ves lo siente. Para Offred quieres un actor en el que puedes ver en su cara todo lo que siente y piensa. Y Elisabeth es magistral para actuar complicadas emociones y motivaciones sin diálogo”, dijo.

“The Handmaid's Tale” también supone el regreso a la actuación del actor y escritor inglés Max Minghella (“Ágora”) tras tres años sin estar frente a una cámara.

“Leí el guión que estaba recibiendo mucha atención por parte de mucha gente. Hacía mucho tiempo que no leía algo que era realmente bueno”, declaró el hijo del fallecido realizador Anthony Minghella.

Minghella también reconoció que comprometerse a un proyecto que puede suponer varias temporadas de rodaje “no fue un proceso simple”. “Pero era el proyecto en el que más creía y que más me gustaba. Nunca hecho nada como esto”, subrayó.

Etiquetas
stats