Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The National, estrellas del SOS 4.8, “aún” admiran a Obama

The National, estrellas del SOS 4.8, "aún" admiran a Obama

EFE

Madrid —

0

En uno de sus mejores momentos en cuanto a proyección musical y mediática, The National cierra hoy no solo las puertas del festival SOS 4.8 de Murcia, sino también el exitoso ciclo musical abierto con su disco “Trouble will find me” (2013), fieles a sus credenciales artísticas y políticas.

“Aún admiramos muchas cosas de la presidencia de Barack Obama. Desgraciadamente muchas de las ideas que impulsó quedaron oscurecidas por las cosas negativas que sucedieron durante su mandato y de las que no estamos orgullosos”, destaca el bajista Scott Devendorf en una entrevista por correo electrónico con Efe.

El músico, que integra la banda junto a su hermano Bryan, los también hermanos Aaron y Bryce Dessner y el más mediático Matt Berninger, remata su respuesta sobre el papel del presidente americano con un absolutorio “duro trabajo”.

Nada que ver con el suyo, que desde su primer álbum homónimo, publicado en 2001, hacen que parezca una tarea fácil, atrayéndose de manera constante, sin altibajos ni renuncios, un amor cada vez más masivo por parte de crítica y público, como hizo patente su último disco.

“Sentimos que las canciones de 'Trouble will find me' son más abiertas y acogedoras”, apunta Devendorf, uno de los compositores de este grupo originario de Cincinnati.

El secreto de su éxito puede esconderse en una multiplicidad de referencias musicales que abarca artistas tan diversos como Joy Division, Leonard Cohen, Wilco, Depeche Mode, U2 o Nick Cave & The Bad Seeds. “Es agradable que nos comparen con todas esas bandas que nos encantan”, afirma.

Michael Stipe se encuentra también entre las voces que The National escucha. De hecho, Devendorf confirma que “I should live in Salt”, el tema que abre “Trouble will find me”, fue su respuesta a una sugerencia del integrante de la extinta R.E.M.: “Escribid una canción pop”.

“Es difícil afirmar si hemos tenido éxito en ese objetivo desde una visión tradicional, puesto que sigue un tempo raro, pero era nuestra idea de 'pop'. Normalmente nos atenemos a nuestro criterio, pero no podíamos dejar de recibir con los brazos abiertos las ideas del señor Stipe”, cuenta.

En esta visita a España dentro del SOS 4.8, The National coinciden en el cartel con la no menos atrayente propuesta del británico Morrissey, que tocó ayer en la apertura del festival.

“¡Menuda leyenda! No creo que podamos tocar ninguna canción juntos, pero es bonito soñar”, afirma el bajista entre entusiasmado y resignado.

Tras la jornada de ayer, protagonizada también por Supersubmarina, Years & Years y Xoel López, el festival mediterráneo acogerá hoy nuevos conciertos a cargo de Lori Meyers, Dorian y Juventud Juché.

Etiquetas
stats