Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The Replacements devuelve Barcelona a los ochenta y revoluciona el Primavera

Baxter Dury y el sol reciben a la multitud con buenas vibraciones

EFE

Barcelona —

0

La banda de rock norteamericana The Replacements ha convertido el Primavera Sound de Barcelona en una revolución ochentera, todavía con la leyenda de Bob Stinson presente, pero ahora con el liderazgo de Chris Mars, que a sus 54 años ha derrochado infinita energía positiva a un público entregado.

El sol ya casi había desaparecido de Barcelona y el cielo se había teñido de un rosa precioso, que contrastaba con el mar azul, cuando la mítica banda, siempre con altibajos en su carrera, ha saltado al escenario “Primavera” del Fórum.

La canción “Takin a Ride” ha servido para que cientos de personas evidenciaran su enloquecido entusiasmo. Algunos, muy jóvenes, han podido ver por primera vez a la banda que maravilló a sus padres y que ahora les ha cautivado a ellos.

Un chico inglés de 30 años ha dicho: “¡había esperado toda mi vida que llegara este momento, a mi madre le encantaría estar aquí!”. Y es que The Replacements volvieron a los escenarios en 2013, tras 22 años de ausencia. Por eso ese joven inglés nunca los había podido disfrutar.

Después han seguido grandes éxitos como “I Will Dare” o “Bastards of Young”, una auténtica bacanal de potente sonido que ha provocado que absolutamente nadie se haya quedado quieto, ni siquiera los típicos “hipsters” con la camisa abrochada hasta el cuello, que observaban el concierto con distancia y recelo.

También “Never Mind”, “Valentine” o “Unsatisfied” han deleitado al público, de mayoría anglosajón y repleto de hombres y mujeres por encima de la cuarentena, aunque los jóvenes tampoco han faltado a la cita. Cuando vuelvan a casa, se lo querrán contar a sus padres.

Chris Mars ha sabido llevar la batuta de un concierto que ha sabido a poco, por la brevedad inevitable de los festivales, y que sirve para demostrar que este The Replacements reciclado y renovado está en forma y ha vuelto para quedarse mucho tiempo.

Aitor Álvarez García

Etiquetas
stats