Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Théâtre de la Tempête presenta su versión de “La vida es sueño” en Almagro

Théâtre de la Tempête presenta su versión de "La vida es sueño" en Almagro

EFE

Almagro (Ciudad Real) —

0

La compañía francesa Théâtre de la Tempête estrena esta noche en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro su versión de “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca.

El director del montaje, Clément Poirée, ha presentado junto al director del festival, Ignacio García, una adaptación del clásico de Calderón que resalta especialmente el miedo de los mayores hacia las nuevas generaciones.

Poirée ha explicado que a través de la idea de “profecía” negativa respecto a la juventud se puede constatar el vínculo de la obra con nuestra actualidad donde “también los periódicos y la televisión dicen que la juventud que viene va a ser terrible y va a destruirlo todo”, ha señalado.

El montaje también busca, como ha subrayado su director, transmitir al espectador el dilema que establece Calderón sobre vida y sueño, así como trasladarle la pregunta sobre la identidad que encarna Segismundo, el personaje protagonista.

Uno de los problemas que han tenido que abordar en el trabajo con este texto clásico ha sido conservar la riqueza de las palabras de Calderón en su traducción a la lengua francesa que “es algo más simple”, ha comentado.

Poirée ha subrayado la armonía con la que se han conectado la escenografía del montaje y el espacio escénico donde representarán su versión, la Antigua Universidad Renacentista, que contribuye a potenciar la fuerza visual de la obra.

El director ha asegurado tener “mucha curiosidad” por ver cómo el público español, más conocedor de Calderón, acoge una propuesta que ha tenido un considerable éxito entre el público francés.

Etiquetas
stats