Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Thyssen-Bornemisza ya es Museo Nacional, como el Prado o el Reina Sofía

El Thyssen-Bornemisza ya es Museo Nacional, como el Prado o el Reina Sofía

EFE

Madrid —

0

El Museo Thyssen-Bornemisza es ya Nacional, tras aprobar el patronato de la pinacoteca la propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, de ese cambio, que no implica variación ni en su naturaleza jurídica ni en su funcionamiento, informó hoy en una nota esa entidad.

El ministro, presidente del patronato, que tuvo su reunión ayer, subrayó la idoneidad del cambio como parte de los actos que marcan el 25 aniversario del museo, el cual se celebra durante este año.

La denominación de “Nacional” sirve para recalcar la condición de pública de la Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español en 1993 al barón Thyssen-Bornemisza, y equipara a este museo con otras grandes instituciones artísticas españolas, como el Prado o el Reina Sofía, indica el comunicado.

Carmen Thyssen-Bornemisza y Francesca Thyssen-Bornemisza, viuda e hija del barón, respectivamente, expresaron su agradecimiento por este reconocimiento, y Francesca añadió que tanto ella como sus hermanos estaban “muy contentos y orgullosos”, como lo estaría también su padre.

Desde que la colección fue adquirida en 1993, el ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que llevaba abierto al público un año, entró a formar parte del patrimonio artístico español “y vino a completar la oferta pictórica madrileña aportando movimientos, escuelas y artistas que no estaban representados en los otros museos de la capital”, según el citado comunicado.

“A lo largo de estos 25 años, el museo ha cumplido su misión de transmitir conocimiento y de educar a través de su colección y de un completo programa de exposiciones y una enorme variedad de actividades”, añade la nota.

Etiquetas
stats