Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Titirimundi congregó en Segovia a más de 62.000 espectadores

Titirimundi congregó en Segovia a más de 62.000 espectadores

EFE

Segovia —

0

El Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi ha cerrado la edición de este año con el 98 por ciento de las entradas vendidas en patios y espacios cerrados y 62.490 espectadores, unos 10.000 más que en la anterior, en los espectáculos ofrecidos entre los pasados 14 y 18 de mayo.

Según ha detallado hoy la organización, cada año se registra una mayor demanda de espectáculos y espacios que contribuyen también al auge de Titirimundi, que se ha entendido como una fiesta de los sentidos con montajes de calidad y la venta anticipada de entradas.

En los espacios cerrados de esta edición se han desarrollado 234 funciones en Segovia capital con 13.895 espectadores, 2.300 más que el pasado año.

Asimismo, 6.530 localidades se vendieron para poder ver los espectáculos de los patios y asistir a montajes como “Corococó de PAI”, “El circo de las Pulgas”, que cumplió en Titirimundi 5.000 funciones tras 20 años de viaje, o “La femme blanche”, de Magali Chouinard, entre tantos otros.

En las funciones de interior se registraron 4.649 personas y 2.716 niños en las 19 funciones escolares, mientras que las gratuitas en calles y plazas contaron con 48.595 espectadores, 12.000 más que la anterior.

Esta edición número 29 de Titirimundi se ha celebrado de forma intensiva y concentrada en cinco jornadas, con 46 funciones por día como media, para 32 compañías de 12 países: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Israel, Italia, Perú, Reino Unido, República Checa, Taiwán.

Etiquetas
stats