Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Titirimundi cumple treinta años haciendo un guiño a las artes rusas

Titirimundi cumple treinta años haciendo un guiño a las artes rusas

EFE

Segovia —

0

El Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi, que se inaugura mañana en Segovia, cumple esta edición 30 años sin abandonar la marioneta española y portuguesa pero haciendo un guiño a las artes rusas con un programa que contará con 359 espectáculos.

A pesar de ser la edición más corta de la historia del festival, con tan solo cinco días de representaciones, Titirimundi seguirá contando con algunos de los mejores titiriteros pertenecientes a 31 compañías de 16 países hasta el próximo domingo.

En la inauguración, que se celebrará mañana en el teatro Juan Bravo, se mostrará a través de tres piezas breves la evolución del teatro de títeres durante los 30 años de vida de este acontecimiento internacional.

La gala estará conducida por el dramaturgo, director y actor gallego Quico Cadaval y “Sand Animation”, “El arca de Noé” y “El trampolinista de poemas visuales” serán las obras que darán el pistoletazo de salida a Titirimundi 2016.

El festival hará un guiño especial a Rusia, uno de los países que más han contribuido a la historia del teatro de títeres contemporáneo, con compañías como The House of Fanny Bell y su montaje-taller “Creando el mundo”, y Teatro TEHb con “La enciclopedia de los dragones”.

También apostará, como cada año, por las tradiciones de la península Ibérica de la mano de Os Bonecos de Santo Aleixo, una joya del teatro europeo.

Las marionetas asiáticas estarán presentes a través de la compañía taiwanesa Chin Fei Feng y las obras “Filosofía en el tocador”, de Pigmalião Escultura Que Mexe, y el montaje de La Pendue “Tria Fata”, que demostrarán que el teatro de marionetas no es solo cosa de niños.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de títeres de guante latinoamericano, gracias a Teatro de Ilusiones Animadas, así como con Los Duendes y sus “Titirijuegos” o una revisión de “Caperucita roja” que interpretará compañía checa Teatro Konmo.

Cuatro talleres infantiles para que aprendan a crear sus propias marionetas, uno para adultos y la exposición “El juego y los títeres”, que reúne una amplia colección de marionetas, retablos y teatrillos de papel, completan este mágico festival que llenará de arte las calles y plazas de Segovia hasta el próximo domingo.

Pero algunos de estos espectáculos, hasta llegar a los 359, también se podrán ver en otras ciudades de Castilla y León, Navarra y Extremadura.

Etiquetas
stats