eldiario.es

9

Cultura

Tom Koopman abre los dos ciclos "Universo barroco" en el Auditorio Nacional

Tom Koopman abre los dos ciclos "Universo barroco" en el Auditorio Nacional

Tom Koopman abre los dos ciclos "Universo barroco" en el Auditorio Nacional

El organista, clavecinista y director de orquesta holandés Ton Koopman abrirá el domingo y el lunes, respectivamente, los dos ciclos "Universo barroco" -el de la Sala Sinfónica y la de Cámara- del Centro Nacional de Difusión Musical (CNMD) que acoge el Auditorio Nacional.

El domingo, Koopman dirigirá a su grupo, la Amsterdam Baroque Orchestra, que interpretará la integral de los "Conciertos de Brandemburgo", de Johann Sebastian Bach, "auténticos iconos" del arte instrumental barroco que alcanzaron una popularidad que no logró "casi ninguna" otra obra del alemán, según el comunicado de prensa del CNDM.

Un día después, el artista holandés inaugurará el ciclo de la Sala de Cámara con un recital en el que mostrará su "excelencia" al frente del clave, con un programa que se mueve entre "el alfa y el omega" de la escritura para teclado.

El repertorio incluye una "Fantasía" de William Byrd, obras de Bach, Jan Pieterszoon Sweenlinck y piezas de compositores como Purcell, Buxtehude, Bruna, Couperin, Fiocco, Forqueray y Duphly.

"Universo barroco" presenta esta temporada siete conciertos en la Sala Sinfónica y una docena más en la Sala de Cámara, que se prolongarán hasta el 29 de mayo de 2017 y por los que pasarán, entre otros, intérpretes como Xavier Sabata, Pablo Heras-Casado, Ottavio Dantone, Philippe Herreweghe o Bejun Mehta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha