Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El artista plástico Tom Sachs, protagonista del V Festival Rizoma

El artista plástico Tom Sachs, protagonista del V Festival Rizoma

EFE

Madrid —

0

El artista plástico norteamericano Tom Sachs (Nueva York, 1966) será el protagonista de la quinta edición del Festival Rizoma, que combina cine, arte y música, y que este año tendrá dos citas en Madrid: del 24 al 28 de mayo, y en noviembre.

El certamen, que apuesta por una línea editorial similar a la de Sundance, se articula cada año en torno a un concepto, y en esta ocasión es “lógica difusa”, un término científico extrapolado a la cultura y la sociedad, indican los organizadores en una nota de prensa.

“En un mundo cada vez más extremo, más blanco y negro, más polarizado, el equipo del certamen considera importante celebrar la labor de la ciencia a la hora de demostrar que las zonas más difíciles de definir son las que aportan ideas para el futuro”, señalan.

Tom Sachs presentará en Rizoma el documental “A space program”, una grabación de un proyecto artístico que presentó en Nueva York en 2012 consistente en una simulación de un viaje a Marte a partir de materiales rudimentarios o reciclados, todo hecho a mano.

Sachs se describe a sí mismo como un 'bricoleur', alguien que crea artilugios funcionales a partir de materiales desechados o encontrados, convirtiéndolos en nuevos objetos con nuevos usos, con los que genera otros significados y a la vez un juego con el espectador.

La programación del festival incluye también el estreno de “Denial”, un documental de Anoosh Terzakian sobre la electricidad, el género y la familia en el contexto de una crisis global y ambiental, así como conciertos, 'performances' y charlas didácticas.

Las sedes principales del certamen serán la Cineteca del Matadero, el Cine Doré y MediaLab.

En anteriores ediciones Rizoma ha contado con invitados como John Waters o David Lynch.

Etiquetas
stats