eldiario.es

Menú

Cultura

Tráfico: durante la huelga se han hecho 120.000 exámenes y suspendido 71.000

- PUBLICIDAD -
Tráfico: durante la huelga se han hecho 120.000 exámenes y suspendido 71.000

Tráfico: durante la huelga se han hecho 120.000 exámenes y suspendido 71.000

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha detallado hoy que durante los meses de junio y julio, en los que los examinadores han hecho huelga lunes, martes y miércoles, se han realizado en España 120.000 exámenes prácticos para obtener el permiso de conducir y se han suspendido unos 71.000.

Serrano ha ofrecido estas cifras en una rueda de prensa de presentación de un programa de "Rutas ciclistas protegidas" para tratar de atajar la siniestralidad que sufre ese colectivo en las carreteras.

A preguntas de los medios sobre los efectos de la huelga de examinadores, el director de Tráfico ha reconocido un seguimiento medio del 75 %, pero ha descartado que se haya producido una "parálisis total y absoluta".

Según sus datos, en esos dos meses se han hecho 120.000 exámenes prácticos, cuando el año pasado en ese mismo tiempo se hicieron 191.000, de modo que, según sus cálculos, se han suspendido 71.000.

Y no se ha anulado "ni un solo" test teórico, gracias al trabajo del 30 % de examinadores que no ha secundado huelga y de la plantilla de funcionarios de las jefaturas.

Son cifras que distan de las ofrecidas por las Autoescuelas, que a mediados del mes de julio se quejaron de que ya se habían suspendido 150.000 pruebas.

Los examinadores mantienen de momento su plan de hacer huelga indefinida desde el 4 de septiembre. A ese respecto, Serrano ha asegurado que el Gobierno procurará que se compatibilice ese derecho a la huelga con el de los ciudadanos a "no sufrir un conflicto más allá de lo razonable".

Serrano ha recordado que la DGT ha hecho y seguirá haciendo lo que esté en su mano para atender las demandas de los examinadores, pero lo que no puede hacer, en ningún caso, es subir los sueldos de los funcionarios, pues no es su competencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha