Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantante de Tragically Hip, Gord Downie, sufre un cáncer cerebral terminal

Hallan un cáncer cerebral terminal al cantante de Tragically Hip, Gord Downie

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Gord Downie, el cantante del grupo The Tragically Hip, una de las bandas de rock más influyentes de Canadá en los últimos años, padece un cáncer cerebral terminal, informó hoy el grupo.

The Tragically Hip señaló en su página web que la enfermedad de Downie, de 52 años, fue detectada en diciembre del año pasado y que el grupo ha decidido, “tras más de 30 años juntos... y centenares de giras”, realizar una última.

“Sentimos que es lo correcto ahora, por Gord y por todos nosotros”, afirmó el grupo creado en 1984 y que ha conseguido que nueve de sus doce álbumes llegase al número 1 en Canadá.

Downie es considerado uno de los vocalistas más “cautivadores” de la música canadiense.

Durante una rueda de prensa en Toronto, el doctor que trata a Downie, James Perry, aseguró hoy que, aunque el cáncer que le afecta es especialmente agresivo, el músico podrá actuar en la gira anunciada por The Tragically Hip.

Perry explicó que en las últimas semanas Downie ha sido operado y se ha sometido a quimioterapia y radiación, pero que el tumor “es incurable”.

Etiquetas
stats