Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tranquilidad en las carreteras en la segundo jornada de la operación salida

Varios vehículos a su paso por el kilómetro 17 de la A-42, ayer en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La segunda y última jornada de la segunda operación especial del verano, que comenzó ayer miércoles, ha estado marcada por la tranquilidad en las carreteras, con tráfico intenso en las salidas de Madrid y en vías de las provincias de Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Desde ayer a las 15.00 horas hasta las 20.00 de hoy jueves no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras, según informa la Dirección General de Tráfico.

La operación salida concluye a las 24.00 horas y la DGT calcula que en las dos jornadas se habrán producido 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble que los habituales estos dos días de la semana.

Para todo el mes de agosto se esperan 47 millones de movimientos.

Entre las medidas de control y vigilancia para mejorar la seguridad vial este 1 de agosto la DGT ha comenzado a denunciar a aquellos conductores captados por drones infringiendo la normativa de tráfico.

Estos aparatos no tripulados están dirigidos de forma prioritaria a la vigilancia del tráfico en los tramos con mayor riesgo de accidentes y en las carreteras con más tránsito de usuarios vulnerables -ciclistas, motociclistas y peatones- y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Han comenzado a denunciar once de los drones de la DGT, mientras que los ocho restantes siguen utilizándose para la regulación y la gestión del tráfico.

Etiquetas
stats