Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trueba anima a los jóvenes a no ver el cine y la literatura como algo “lejanísimo”

Trueba anima a los jóvenes a no ver el cine y la literatura como algo "lejanísimo"

EFE

Almería —

0

El director de cine David Trueba ha dicho hoy que a los jóvenes que piensan en el cine y la literatura “como mundos a los que es imposible acceder” les aconsejaría fijarse en su caso personal y en el de su familia.

Tras participar en un encuentro con estudiantes en Almería, Trueba ha explicado que suele encontrarse con jóvenes que ven el cine como algo “lejanísimo”, por lo que les habla de su experiencia y lo que ha supuesto el cine, “algo que era muy improbable en mi familia” y en su vida.

El director, que ha estado acompañado por Juan Carrión, el profesor de inglés que inspiró su último largometraje, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, ha indicado que el propio Carrión y la base de la película tienen “un mismo punto en común: que los sueños no tienen por qué sacrificarse antes de intentar hacerlos posibles”, mensaje que también traslada a los estudiantes.

“De salida no hay por qué renunciar a ellos”, ha insistido, a la vez que ha alabado el trabajo y “actitud” de Carrión como profesor, un ejemplo de que el mundo se cambia “desde el escalón más modesto y humilde”.

“Creo que Juan tiene un documental. Sería como el culmen de su aventura vital, que alguien reflexionara sobre su método de enseñanza, sus aventuras en Estados Unidos e Inglaterra”, ha sugerido.

Trueba, que recientemente ha presentado su última novela, “Blitz”, afirma que “siempre” tiene proyectos “en la cabeza”, si bien es “un poco supersticioso”.

En este sentido, ha revelado que actualmente trabaja en “cosas”, aunque “nada para rodar de inmediato”, pero siente que, si habla “demasiado” sobre estas, “es como que tengo menos ganas de encerrarme a escribirlas”.

“Cuando empiezas a hablar de algo que aún no has hecho, es como cuando levantas la tapa de la gaseosa, que, aunque no la levantes del todo, empieza a salirse el gas”, ha concluido.

Etiquetas
stats