Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“The Truth” de Hirokazu Kore-eda abrirá el festival Rendez-Vous de Nueva York

"The Truth" es la primera película de Kore-eda en francés y aborda la relación conflictiva entre una madre actriz y su hija en un "dinámico drama familiar".

EFE

Nueva York —

0

La película “The Truth”, del director japonés Hirokazu Kore-eda, en la que participan los actores Ethan Hawke, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, será la encargada de abrir la edición número 25 del festival anual Rendez-Vous With French Cinema de Nueva York.

La entidad que promociona el cine francés en el exterior, Unifrance, y la institución neoyorquina dedicada al séptimo arte Film at Lincoln Center han señalado en un comunicado que abrir con este largometraje es un “gran honor” y su presencia representa lo que significa el cine francés para el público estadounidense, es decir, “una voz y visión alternativas en asuntos globales a través de la conciencia colectiva”.

“The Truth” es la primera película de Kore-eda en francés y aborda la relación conflictiva entre una madre actriz y su hija en un “dinámico drama familiar”.

La selección de este año también incluye películas de directores que representan “nuevas voces” como Mounia Meddour, Stéphane Batut, Sarah Suco, Nicolas Pariser, and Mehdi Idir, y de otros más veteranos como Christophe Honoré, Rebecca Zlotowski, Bruno Dumont, Alice Winocour o Claude Lelouch.

Asimismo, por primera vez, el festival otorgará el “Audience Award”, o premio del público, que se concederá tras tener en cuenta la selección de las favoritas de los espectadores que acudan al certamen.

La directora de programación de Film At Lincoln Center, Florence Almozini, indicó en la nota que esta edición aporta una “perspectiva global” al cine francés y que explorará temas como la guerra civil en Argelia, las diferencias culturales y de integración en los suburbios franceses o importantes cuestiones ambientales.

Entre los eventos, la organización del festival ha destacado el coloquio abierto entre Juliette Binoche y Ethan Hawke, la charla sobre la exploración espacial en el cine a cargo de Alice Winocour o un panel centrado en la adaptación literaria al cine, entre otros.

El Rendez-Vous With French Cinema también facilitará la implicación de colegios e institutos en el desarrollo del festival y pondrá en marcha un concurso de crítica cinematográfica para amantes del cine menores de 30 años.

Etiquetas
stats