Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Txarango brilla en Girona en la entrega de premios de la música catalana

Txarango brilla en Girona en la entrega de premios de la música catalana

EFE

Girona —

0

El grupo Txarango se erige hoy en el más destacado de los que acuden a la entrega de los premios Enderrock de la música catalana, ya que recogerá cuatro galardones de los que entrega el público a través de una votación popular y uno de la crítica durante una ceremonia en el Teatro Municipal de Girona.

Txarango ha sido escogida por el público como banda autora del mejor disco de pop-rock en catalán por “Som riu”, mejor directo del año, mejor letra por “Compta amb mi” y artista del año, consideración esta última en la que ha coincidido la crítica.

Otros artistas que recibirán reconocimientos son los integrantes del grupo Els Amics de les Arts, Joan Dausà, Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró, Cesk Freixas o Love of Lesbian.

En el apartado de géneros, Joan Chamorro ha sido el ganador de la categoría de jazz, Toni Xuclà i Lo Gitano Blanc de la de folk, Carles Cases y la Orquesta Montsalvat de clásica y Àngel Llàcer y Manu Guix de infantil.

Los premios Enderrock reconocen además este año la trayectoria de cincuenta años de carrera de Toti Soler y la mejor producción del año, que recae en Miqui Puig.

El galardón a la persona o acontecimiento musical de 2014 recae en el escenógrafo y director audiovisual Lluís Danés.

Etiquetas
stats