Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

U2, premio de honor y estrellas de los premios europeos de MTV 2017

U2, premio de honor y estrellas de los premios europeos de MTV 2017

EFE

Madrid —

0

La veterana banda irlandesa U2 se convertirá en la gran estrella de la inminente nueva edición de los European Music Awards (EMAs), los galardones europeos de MTV, ya que ofrecerá una actuación estelar en pleno centro de Londres dentro de los actos de la misma y recibirá el premio de honor “Global Icon”.

“El impacto de U2 en la música, la cultura pop y las cuestiones sociales en todo el mundo ha sido enorme y durante más de cuatro décadas -aún hoy- han entretenido, influenciado e inspirado a sus fans en todo el mundo”, ha señalado en declaraciones recogidas por la citada cadena de televisión el vicepresidente ejecutivo de los EMAs, Bruce Gillmer, según informa MTV España.

El grupo capitanedo por James Hewson, más conocido como Bono, tomará el relevo de Ozzy Osbourne, Eminem, Whitney Houston, Queen y Bon Jovi, los anteriores ganadores de este premio, y lo celebrará con una actuación la tarde del sábado 11 de noviembre en la icónica Trafalgar Square, con capacidad para 7.000 personas.

Con 13 álbumes de estudio que les han proporcionado ventas cercanas a los 157 millones de copias y numerosos galardones, entre los que se incluyen 22 premios Grammy, U2 podrán anticipar así parte de su nuevo trabajo, “Songs of Experience”, cuya publicación está prevista para el 1 de diciembre.

La entrada para asistir al evento es gratuita y se realizará a través de un sorteo para seguidores de todo el mundo que comienza hoy y que se cerrará mañana a las 23 horas, según el horario español.

Para participar en el mismo, los interesados deben registrarse en la web oficial de MTV y los ganadores, que recibirán una invitación doble, serán notificados por correo electrónico a las 11 horas de este miércoles.

Parte de la actuación de U2 será emitida durante la gran ceremonia de los EMAs, que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre en el The SSE Arena de Wembley de Londres y que podrá seguirse en directo en España a partir de las 20 horas a través de MTV.

The Killers, Shawn Mendes, Camila Cabello, Kesha y Demi Lovato protagonizarán las grandes actuaciones de la gala, a cuyos galardones concurre Taylor Swift como principal favorita, seguida de Shawn Mendes, Ed Sheeran y Kendrick Lamar.

Etiquetas
stats