Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ulises Mérida propone pero no dispone sobre la pasarela

Ulises Mérida propone pero no dispone sobre la pasarela

EFE

El diseñador Ulises Mérida presenta hoy, en la tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, antes pasarela Cibeles, una colección poética, de siluetas depuradas con la que propone un estilo, “aunque la mujer siempre dispone, elige lo que desea”.

Al margen de las tendencias, Ulises Mérida presenta una serie de prendas con un estilo personal, “ideadas para que cada mujer cree su propio sello, no sea una copia de nadie”, dice a EFE el diseñador, que desfila por quinta vez en este escenario.

En esta ocasión, el creador se mantiene fiel a la esencia de su firma y continúa explorando en el concepto de la geometría hasta conseguir piezas de elegancia contemporánea.

“La ropa tiene que definir a la persona, no al contrario”, asegura Mérida, que propone líneas rectas, pero también otras más poéticas y orgánicas, gracias a los tejidos que juegan con el movimiento.

Como prendas estrellas de la colección, destacan los ponchos o caftanes conjuntados con pantalones de talle alto o más bajo y la chaqueta americana, “la prenda más estructurada de la colección” que la presenta sobre el hombro a modo de accesorio.

Destacan los vestidos de carácter sexi y los conjuntos de falda y pantalón con camisa o chaqueta. Piezas, todas ellas, llenas de identidad. “Una paleta de tonos blancos, beige, azules y grises”, colores que se alejan de su habitual pantone, encabezado por los púrpuras y grosellas.

Como novedad, Mérida propone tres vestidos de novia que parecen rescatadas de los lienzos de Joaquín Sorolla o de uno de los fotogramas de la película Muerte en Venecia, de Luchino Visconti.

En el carrusel final del desfile, destaca su famosa camisa blanca, Betina, con la que el creador, que la presenta de quince maneras diferentes, muestra la versatilidad de esta prenda, al mismo tiempo que rinde un homenaje a la individualidad, “lo importante es la mujer, no la moda”, asegura Ulises.

Esta colección primavera-verano 2017 es un canto a la comodidad, al vestir el día a día y por eso también presenta zapatos planos, tipo inglés en tonos platas, color que cobra protagonismo sobre los bolsos de mano, acabado con una bella lazada, muy del estilo de la reina Letizia.

Dolores Cortés, que contó con la presencia de la modelo la brasileña Ana Beatriz Barros, subió a la pasarela una colección de baño inspirada en el arte cinético y el Op-Art, en la que sobresalen elegantes triquinis.

Como si fueran la mítica Jane Fonda en Barbarella, las modelos lucen piezas de formas arquitectónicas y una repetición de figuras geométricas “de cierto aire galáctico”, cuenta Dolores Cortés.

Una propuesta apoyada en materiales exquisitos laminados en plata de distinta intensidad, tejidos acolchados con efecto 3D que proporcionan sensación de movimiento.

La última parte de la colección brilla con un destello metálico, que la diseñadora subraya con cristales de Swarovski y placas y discos de plásticos de “rhodoïd”, un guiño a Paco Rabanne.

Romántico y poético se presenta Juanjo Oliva, “aunque esta colección también tiene un toque macarra”, explica este madrileño que tiene entre manos uno nuevo proyecto, “Oliva”, donde también tendrá cabida el hombre.

Sobre la pasarela, vestidos largos de noche con un toque rebelde y un estilismo masculino, que resulta contemporáneo.“He dado una vuelta de tuerca a mi propio estilo”, dice entre risas el diseñador, que presenta novias, una de ella envuelta en un vestido lencero con tachuelas doradas rescatadas del movimiento Punk.

Montesinos no entiende la moda masculina y femenina sin color, fusión y derroche de vitalidad, un estilo que perdura gracias a sus estampados florales, el punto y el crochet.

El valenciano, que terminó el desfile con una actuación flamenca, recupera el punto al mismo tiempo que explora y combina colores potentes como azul añil, el amarillo albero, el rojo almagre o el blanco cal, tonos muy españoles, porque este valenciano siempre, siempre defiende la Marca España.

Etiquetas
stats