Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Último adiós a la guitarrista Laura Almerich en una ceremonia llena de música

Último adiós a la guitarrista Laura Almerich en una ceremonia llena de música

EFE

Barcelona —

0

Familiares y amigos de la guitarrista Laura Almerich, entre ellos el cantautor y político Lluís Llach, al que inspiró el tema “Laura”, le han dado el último adiós en una ceremonia llena de música en el tanatorio barcelonés de Sancho de Ávila.

La actriz Sílvia Bel ha recitado algunos versos del famoso tema de Llach, entre otras canciones, con el cantautor gerundense al piano.

El de Verges (Girona) también ha tenido palabras cariñosas para Almerich, quien falleció este viernes a los 78 años tras una larga enfermedad.

El cantautor ha querido recordar toda su trayectoria artística y rememorar la época en la que se conocieron.

Llach, que ha explicado que Almerich fue “plenamente consciente en la última etapa de su vida”, ha señalado que la propia artista le dio instrucciones sobre cómo quería que fuera la ceremonia y qué canciones debían sonar.

Al funeral han asistido algunas autoridades como la exconsellera de Cultura y diputada en el Congreso Laura Borràs, acompañada del diputado de JxCat Francesc de Dalmases, así como otras caras conocidas, como la abogada y política Magda Oranich.

Nacida en Barcelona el 3 de julio de 1940, Laura Almerich estudió piano en el Conservatorio de la ciudad y posteriormente hizo la carrera de guitarra con el maestro Tarragó.Conoció a Llach en diciembre de 1969 y desde entonces le acompañó durante 38 años en innumerables actuaciones, desde conciertos en pequeños pueblos hasta el que ofreció en julio de 1985 en el estadio del Camp Nou ante 100.000 personas.

Etiquetas
stats