Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Universal y representantes de Prince acuerdan la cancelación de su contrato musical

Universal y representantes de Prince acuerdan la cancelación de su contrato musical

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Universal Music Group y Comerica Bank, la entidad que gestiona el patrimonio de Prince, fallecido en abril del año pasado, acordaron la cancelación de un contrato musical entre ambas partes por valor de 31 millones de dólares (27,8 millones de euros).

Según publica hoy la edición digital de la revista especializada Variety, Comerica Bank presentó el jueves ante el tribunal una moción para aprobar la rescisión del contrato, que será presentada ante un juez el próximo 31 de mayo.

Ese contrato, anunciado en febrero, estaría formado por la mayor parte de las grabaciones del artista después de que este concluyera su acuerdo inicial con Warner Bros. en 1996, además de incluir numeroso material inédito.

La discográfica Universal Music Group presentó el 11 de mayo ante los tribunales estadounidenses una petición para cancelar el contrato de 31 millones de dólares que había firmado con los representantes del patrimonio de Prince.

El pacto, negociado por Londell McMillan y Charles Koppelman, representantes del patrimonio de Prince, y Universal, daba a la discográfica derechos exclusivos de las canciones del icono de la música que vieron la luz después de 1996 con la firma NPG Records.

También daba derechos a Universal sobre “ciertos discos conocidos” desde 1979 a 1996, que fueron publicados cuando el artista tenía un contrato firmado con Warner Bros.

Sin embargo, los problemas se manifestaron recientemente con estos últimos álbumes (1979-1996), cuando empezaron a surgir preguntas sobre sus derechos, que los representantes de Prince afirmaron que podrían ceder a Universal para 2018, pese a que estaban en manos de Warner Bros hasta 2021.

McMillan negó en su momento haber engañado a Universal en relación con estos derechos, mientras que Koppelman no hizo comentarios, tras lo cual ambos fueron sustituidos al frente del patrimonio de Prince por el director de servicios creativos de Spotify, Troy Carter.

Carter afirmó en un comunicado enviado a la revista Billboard el pasado 17 de abril que “se analizaría todos los derechos relacionados con la música de Prince”.

Etiquetas
stats