Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Salamanca expone en Madrid 23 de sus tesoros manuscritos

La Universidad de Salamanca expone en Madrid 23 de sus tesoros manuscritos

EFE

Salamanca —

0

La Universidad de Salamanca expondrá en la Biblioteca Nacional de Madrid, entre el 4 de mayo y el 4 de junio, veintitrés de sus tesoros manuscritos, que datan de entre los siglos XI y XVI, y que por primera vez se exhibirán fuera de la biblioteca de la institución académica.

“Scripta: Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca” se enmarca en la conmemoración del octavo centenario de la institución académica salmantina y permitirá ver el “Liber mozarabicus canticorum et horarum”, copiado en 1059 para la reina Sancha, esposa de Fernando I y heredado por su hija doña Urraca, o el “Libro de buen amor” de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, obra cumbre de la primitiva literatura en castellano.

Se trata de “una serie de ejemplares que escogidos cuidadosamente nos permiten, de alguna manera, contar también la historia del sistema universitario español y su importante papel en el avance social y económico de nuestro entorno”, ha explicado el rector Daniel Sánchez Ruipérez.

La muestra es fruto del mecenazgo de dos empresas salmantinas, Grupo Feltrero y Global Exchange, cuyos presidentes Juan Luis Feltrero e Isidoro Alanís, respectivamente, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el rector.

Etiquetas
stats