Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urdaci refleja la situación política de 2016 en un nuevo libro “La España cruda”

Urdaci refleja la situación política de 2016 en un nuevo libro "La España cruda"

EFE

Madrid —

0

La situación de España en 2016, “sin Gobierno, con nuevos partidos que desestabilizaron el bipartidismo y que han creado confusión en la izquierda” y la corrupción han inspirado al periodista Alfredo Urdaci para su último libro “La España cruda. Crónica del disparate”, que presenta hoy en Madrid.

En declaraciones a Efe, Urdaci ha explicado que el pasado fue “un año convulso, en el que se ha rozado el disparate, y muy rico de contenido para intentar abordarlo en una crónica que trata de explicar las cosas que nos dejan a todos bastante perplejos”.

La crónica comienza la noche del 20 de diciembre de 2015 y llega hasta nuestros días y todo el relato está impregnado de humor porque este “tiene gran poder de catarsis y es completamente necesario para reconciliarse con la realidad”, según el autor.

A juicio de Urdaci, el libro (editorial Almuzara) es también un reflejo de la contradicción entre el “recuerdo de la política de los héroes de la Transición, que miraba por el bien común y el interés general, y la política que ”vemos diariamente“, y que es ”mucho más rastrera y mezquina“.

El libro, que será presentado por el expolítico Manuel Pimentel, es “la historia de un país sobrado de personajes llenos de orgullo y ocurrencias”, ha añadido.

Etiquetas
stats