Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay le ofrece la dirección de su Ballet Nacional al español Igor Yebra

Uruguay le ofrece la dirección de su Ballet Nacional al español Igor Yebra

EFE

Montevideo —

0

Uruguay ofreció la dirección de su Ballet Nacional (BNU) al español Igor Yebra, tras la renuncia anunciada por el actual director, el argentino Julio Bocca, quien estará en el cargo hasta diciembre, dijo hoy la ministra de Educación y Cultura del país, María Julia Muñoz.

“Estamos conversando con el consejo directivo del BNU y tenemos entre nosotros a Igor Yebra, uno de los candidatos a ocupar el cargo, lo que nos resulta interesante”, expresó Muñoz a la prensa.

Muñoz dijo que el consejo directivo tuvo una entrevista con Yebra (Bilbao, 1974) y que ahora está a la espera de las condiciones de tiempo en las que el bailarín podría estar presente en tierras uruguayas.

Yebra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate, en donde estuvo desde 1988 hasta 1996, posteriormente inició su carrera en solitario y ha colaborado con un número importante de compañías de baile en los cinco continentes.

En 2006 fundó su propia escuela de danza en Bilbao y dos años después recibió el encargo de poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Amurrio.

Etiquetas
stats