Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay instala una cúspide lumínica en su edificio más emblemático

Uruguay instala una cúspide lumínica en su edificio más emblemático

EFE

Montevideo —

0

Cientos de personas se reunieron hoy en la céntrica Plaza Independencia de Montevideo para presenciar la inauguración de una cúspide lumínica en el edificio más emblemático de Uruguay, el Palacio Salvo.

Esta intervención en el edificio supuso una inversión de 30.000 dólares, explicó a Efe Aníbal Andrade, integrante de la Comisión Administradora del Palacio Salvo.

Dicho monto fue aportado en su totalidad por empresas privadas que se vincularon al proyecto, de participación público-privada, a cargo del arquitecto Federico Lagomarsino.

El Palacio Salvo, de 105 metros de altura, fue inaugurado en 1928 y hasta 1935 fue el edificio más alto de Suramérica.

En él estrenó el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez el tango La Cumparsita, que este 2017 festeja su centenario y ya cuenta con un museo erigido en su honor en la planta baja.

El intendente (alcalde) de Montevideo, Daniel Martínez, declaró a Efe que la concreción de este proyecto demuestra que “las cosas son posibles” a través del trabajo conjunto de los propietarios de unidades en el Palacio Salvo y la directiva de dicho edificio.

La instalación “embellece un símbolo de la ciudad y del Uruguay”, según Martínez.

Además, el intendente explicó que esta instalación será acompañada de diferentes temáticas según la fecha, ya que podrá hacer alusión a alguna festividad o acontecimiento importante.

“Va a ser acompañado por diferentes temáticas y va a avisar de emergencias, hay un montón de ideas que van a cambiar con lo que pase en esa cúpula iluminada”, agregó.

A las 19.00 hora local (22.00 GMT) y las 00.00 hora local (03.00 GMT) de cada día, la cúspide del Salvo cambiará de color y atraerá a uruguayos y turistas, que usualmente transitan esa zona de Montevideo.

Durante la inauguración también estuvieron presentes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el alcalde del Municipio B de Montevideo, Carlos Varela.

El juego de luces y colores, que partió del punto más alto del edificio, estuvo acompañado por los tambores de la comparsa Cuareim 1080.

Etiquetas
stats