Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay amplía el descuento del IVA a los extranjeros hasta 2020 por la crisis regional

En la imagen un registro del viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamin Liberoff, quien indicó que este beneficio en principio iba a ser hasta octubre de este año pero que finalmente la situación regional hizo que se tomara la decisión de extenderlo hasta abril del próximo año.

EFE

Montevideo —

0

Uruguay decidió extender el beneficio del descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a extranjeros hasta abril de 2020 ante los problemas económicos que afrontan sus vecinos, Argentina y Brasil, informó este lunes a Efe el viceministro de Turismo del país, Benjamín Liberoff.

En este sentido, el viceministro detalló que este beneficio en principio iba a ser hasta octubre de este año pero que finalmente la situación regional hizo que se tomara la decisión de extenderlo hasta abril para ayudar a los turoperadores “a buscar mejores posibilidades para atraer a los turistas”.

“Se mantiene con las mismas características que estaban: IVA (22 %) sobre la gastronomía, servicios turísticos, 10,5 % sobre alquiler de autos, todo lo que estaba funcionando se va a mantener igual”, detalló Liberoff.

A esto le agregó el beneficio del 'Tax Free' para compras adheridas y el descuento del Impuesto Específico Interno (Imesi) para las gasolineras ubicadas a 30 kilómetros de la frontera.

Para que los turistas accedan a estos beneficios deberán abonar mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o crédito.

“Con eso aspiramos a poder seguir creando condiciones para facilitar la llegada y estamos procurando con los operadores privados las campañas que tenemos en curso en estos momentos 3x2 en alojamientos y en algunas ofertas gastronómicas”, apuntó.

Asimismo, explicó que también existen promociones mediante sitios web que están siendo difundidas en Uruguay y en Argentina -principalmente en la provincia de Buenos Aires-.

En 2019, debido a los problemas económicos que sufre Argentina, la llegada de turistas de ese país a Uruguay tuvo un descenso respecto a años anteriores.

Sin embargo, el viceministro explicó que en junio y julio habían logrado “detener la caída y un pequeño crecimiento”, pero que esto se verá nuevamente afectado ante las dificultades de las últimas semanas en el país vecino.

“(La llegada de argentinos) en lo que va del año tiene una retracción de más del 25 %, que no es solo para con Uruguay, lo mismo está ocurriendo con el resto de los mercados de la región, en algunos más pronunciados que en nuestro país”, añadió.

Además, Liberoff aseguró que la volatilidad de la economía argentina es tal que es difícil prever algo de acá a las elecciones presidenciales de octubre.

Etiquetas
stats