Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia acoge mañana el estreno nacional de la obra de teatro “Nathalie X”

Valencia acoge mañana el estreno nacional de la obra de teatro "Nathalie X"

EFE

Valencia —

0

El Teatro Talia de Valencia acogerá mañana el estreno nacional de “Nathalie X”, una historia “sensual” que, en medio de un entresijo de celos, seducción y despecho, narra un pacto entre dos mujeres muy distintas, una cantante de ópera y una prostituta de lujo.

La obra ha sido presentada hoy en Valencia con la presencia de su director, Carlos Martín Bazán, y de las actrices que interpretan a las dos protagonistas, Cristina Higueras (Sonia) y Mireia Pámies (Nancy).

La cantante Sonia, tras ser abandonada por su marido, un violonchelista presente durante toda la obra pero sin estar físicamente, contrata los servicios de Nancy para conectar con su gran amor y, al mismo tiempo, su gran dolor, ha explicado el director de la obra, Carlos Martín Bazán, durante la presentación.

El director ha manifestado que se trata de un texto maravilloso en la trama, pero también en la profundidad de una historia que no construye una venganza, sino un renacimiento, en el que los celos actúan como antídoto para el tormento de los personajes.

“Nathalie X”, por medio de una estructura de capas, se convierte en “un mágico ritual de encuentro y de despedida” que ahonda en el ánimo femenino y relata una relación sexual contada al detalle, que genera un vínculo entre los personajes femeninos y su liberación.

Asimismo, ha destacado que la composición musical, interpretada por Marina Barba, genera simbolismos que hacen que la pieza adquiera una tridimensionalidad de recuerdos, sentimientos y sensaciones que plantean una “relación sorprendente”.

El chelo, según Carlos Martín Bazán, en ocasiones es el personaje masculino, que de alguna manera habla, otorga y presiona, pero en otras es el alma de Sonia y representa los sentimientos de la cantante.

Nathalie X, una coproducción entre DD&Company producciones, Teatro del Temple y Teatro Olympia, recupera un texto del cineasta y escritor belga Philippe Blasband para construir “un espectáculo con música en directo que forma un todo con la interpretación”, según ha explicado la actriz que interpreta a Sonia, Cristina Higueras.

Higueras ha añadido que se trata de un espectáculo lleno de “morbo”, “intriga” y “ambigüedad”, muy diferente a sus antecedentes teatrales y cinematográficos y con muchos contrastes que tienen la capacidad de atraer al público.

El director ha afirmado que la obra se ha deslocalizado y ha prescindido de sus referencias francesas, pero ha asegurado que la “españolización” de Nathalie X no ha hecho que el erotismo pierda su elegancia.

La actriz que da vida a Nancy, la prostituta que se hace pasar por secretaria bajo el nombre de Nathalie, Mireia Pámies, ha asegurado que no sólo es un drama, sino que el trabajo constante de todo el equipo ha ido descubriendo poco a poco el humor de la obra.

El equipo que ha hecho posible la obra, dirigida tanto al público femenino como masculino y considerada para mayores de 16 años, ha planeado una gira que visitará Aranjuez el 27 de noviembre, Zaragoza del 11 al 14 de diciembre o Canarias a finales de enero, entre otros lugares.

Etiquetas
stats