Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia repasa la “alegría de vivir” de Picasso con más de 100 de sus obras

Valencia repasa la "alegría de vivir" de Picasso con más de 100 de sus obras

EFE

Valencia —

0

La Fundación Bancaja de Valencia acogerá a partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de marzo la exposición “Picasso. La alegría de vivir”, con más de un centenar de obras del artista malagueño que reflejan su actitud vital y su filosofía a través de grabados, óleos, cerámica, fotografías y litografías.

Así lo acaba de publicar este martes la entidad en su web mientras una gran lona colgada de la fachada de este centro cultural anuncia la exposición, que reunirá piezas de la colección Fundación Bancaja junto a otras procedentes de otros museos españoles y colecciones particulares.

El objetivo de esta muestra es explicar la actitud vital que mantuvo Picasso a lo largo de su carrera, “caracterizada por lo que los franceses llaman la 'joie de vivre' y que en español podríamos traducir como la alegría de vivir, y que pasó a convertirse en una filosofía de vida que plasmó en toda su obra”.

En la exposición, comisariada por Javier Molins, crítico de arte y doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, se hará un recorrido por distintas temáticas de la obra del artista en las que subyace ese lema de vida.

La selección de obras está formada por fondos de la Colección Fundación Bancaja junto a otras piezas cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Picasso de Málaga, el Museo Thyssen-Bornemisza. Colección Carmen Thyssen, la Fundación Picasso Museo Casa Natal, la Fundación Banco Santander, Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, así como colecciones particulares.

Etiquetas
stats