Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia se viste de gala para acoger una superproducción de Disney

Valencia se viste de gala para acoger una superproducción de Disney

EFE

Valencia —

0

Valencia se ha vuelto a vestir de gala para acoger el preestreno de una nueva superproducción internacional de cine y ya ha desplegado la alfombra azul por la que mañana destilarán “glamour” sus principales protagonistas y el equipo de dirección de la nueva cinta futurista de Disney, “Tomorrowland”.

Este largometraje, protagonizado por George Clooney, Hugh Laurie, la joven Britt Robertson y la niña Raffey Cassidy, toma el relevo así al que fuera estreno en España de una nueva película de la saga del agente 007, “Quantum of Solace”, que se desarrolló en el mismo escenario que ahora, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, hace siete años.

El emblemático complejo valenciano fue escenario de parte del rodaje de la película de ciencia ficción de Disney, en la que una adolescente inteligente y curiosa (Robertson) y un antiguo niño prodigio (Clooney) se sumergen en una aventura futurista para desvelar los secretos de un lugar enigmático en otra dimensión del tiempo, conocido como “Tomorrowland”.

Hoy ha sido el primer pase a la prensa en Valencia de la película, dirigida por el doble ganador de un Óscar Brad Bird, lo que ha permitido rememorar los momentos que el equipo rodó en la ciudad.

En las diferentes secuencias se descubre la vestimenta informal y la bandolera de Clooney con la que se le describió en las crónicas de hace más de un año y reconocer las pocas escenas que pudieron captar fotógrafos, cámaras y periodistas durante la estancia del equipo en Valencia, rodeado de un mutismo y un secretismo total.

En los 130 minutos de metraje de la película, el espectador es capaz de descubrir parte de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: el balcón del museo Príncipe Felipe y su edificio, las largas escalinatas interiores, los lagos o el Hemisferic, aunque como parte de la inmensidad de una ciudad del futuro.

Además de Valencia, la película ha sido rodada en Estados Unidos y Canadá y otras localizaciones como Bahamas, que deja reflejadas sus playas en la cinta, o París, donde en su monumento más emblemático, la torre Eiffel, transcurre una de las escenas más espectaculares de la nueva cinta de Disney.

En los títulos de crédito se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y se cita la ciudad como una de sus localizaciones, además de mencionar expresamente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su arquitecto Santiago Calatrava.

En el Hemisfèric, donde mañana se celebrarán todos los actos que envuelven el preestreno del film, los operarios trabajan contrarreloj para desplegar la alfombra azul -ese color quedaba más armónico con el entorno que el tradicional rojo, según fuentes de Disney- que mañana recorrerán las estrellas.

Serán 55 metros de longitud por los que pasearán Clooney y sus compañeros de reparto, así como el director y el resto del equipo, que los convertirán en la diana de los “flashes” de los fotógrafos y los objetivos de las cámaras.

Está previsto que a lo largo del día de hoy vayan llegando a Valencia las estrellas de la película, porque mañana será un día ajetreado desde primera hora, ya que tienen que participar en el “photocall” y la rueda de prensa que hay prevista al mediodía.

Por la tarde, será la hora del “glamour” y el brillo que los actores y actrices pasearán por la alfombra azul para hacer su entrada en el Hemisfèric, donde se harán las fotografías antes del pase de la película, programado a las 20.30 horas.

Tienen prevista su entrada en la alfombra cada cinco minutos, y el último en hacer su aparición será George Clooney, que acaparará todas las miradas de los objetivos y seguro que los piropos e instantáneas de sus seguidoras, pues hay previsto un espacio para que la gente pueda seguir de cerca su paseo por la alfombra.

Etiquetas
stats