Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valentí Oviedo será el nuevo director general del Gran Teatre del Liceu

Valentí Oviedo será el nuevo director general del Gran Teatre del Liceu

EFE

Barcelona —

0

El economista y gestor cultural Valentí Oviedo será el nuevo director general del Gran Teatre del Liceu en sustitución de Roger Guasch, tras ser aprobada su candidatura en una reunión celebrada hoy por el Patronato de la Fundación del coliseo operístico, han confirmado fuentes del teatro lírico de la Rambla.

Actual director del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), cargo al que accedió en junio de 2016, Valentí Oviedo ocupó anteriormente el puesto de gerente del Consorcio de L'Auditori y la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), donde fue responsable de las funciones directivas, financieras y artísticas del equipamiento.

Nacido el 15 de diciembre de 1977 en Manresa (Barcelona), Oviedo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en dirección de empresas y un postgrado en control de gestión.

En su localidad natal, Oviedo estuvo vinculado a la Manresana de Equipamientos Escénicos, la empresa municipal que gestiona el teatro Kursaal.

También ha colaborado como docente en materia de finanzas y marketing en el Máster de gestión cultural de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), y ha sido miembro de la junta de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña y de la asociación cultural El Galliner.

Etiquetas
stats