Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle (Madrid) abre el próximo 26 de septiembre

El Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle (Madrid) abre el próximo 26 de septiembre

EFE

Madrid —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado hoy el nuevo parque arqueológico Valle de los Neandertales del municipio de Pinilla del Valle, un proyecto que aspira a ser referencia internacional y abrirá al público el próximo día 26 de septiembre.

“Aquí hay un gran potencial”, ha advertido sobre el parque el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, quien junto con el arqueólogo Enrique Baquedano y el geólogo Alfredo Pérez González ha acompañado a Cifuentes en la inauguración.

“Es un lugar fantástico con yacimientos muy importantes que nos generan mucha ilusión”, ha confesado Arsuaga, en la misma línea en la que se ha pronunciado la presidenta regional, quien ha calificado el Valle de los Neandertales como un “grandísimo proyecto”.

El parque, enmarcado en el corazón del valle del Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de contemplar el avance de las excavaciones en los diversos puntos del yacimiento, además de los hallazgos fruto del trabajo realizado allí durante los últimos 14 años, momento en el que comenzaron las investigaciones para hallar restos neandertales en la zona.

Cifuentes se ha mostrado convencida de que el centro se convertirá “en algo más que un yacimiento donde trabajan los profesionales” gracias al centro de interpretación que se pondrá en marcha durante las próximas semanas.

Etiquetas
stats