Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Variedad en la taquilla: de Lathimos y Shyamalan, a Clara Lago y Los Lunnis

Variedad en la taquilla: de Lathimos y Shyamalan, a Clara Lago y Los Lunnis

EFE

Madrid —

0

Los estrenos de esta semana se plantean para espectadores de todos los gustos y con grandes propuestas a elegir: de “La favorita”, lo nuevo del alucinante director griego Yorgos Lathimos o el terror sobrenaural de Shyamalan en “Glass”, a “Gente que viene y bah”, lo nuevo de Clara Lago, o el regreso de Los Lunnis.

“GLASS”, EL ESPERADO TERROR DE SHYAMALAN QUE CIERRA LA TRILOGÍA

M. Night Shyamalan , recordado director de “El sexto sentido” (1999), escribe y dirige este thriller que retoma los personajes de “El protegido” (2000) y “Múltiple” (2016) y a sus actores protagonistas, James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, para crear una nueva historia de terror, que cierra una trilogía.

En “Glass (Cristal)”, el guardia de seguridad David Dunn (Willis) usa sus habilidades sobrenaturales para rastrear a Kevin Wendell Crumb (McAvoy), un hombre perturbado que tiene veinticuatro personalidades.

“LA FAVORITA”, MAQUINACIONES REALES EN LA INGLATERRA DEL S.XVII

“La favorita”, la nueva cinta del creador de inquietantes historias como “Langosta” o “Canino”, Yorgos Lanthimos, sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la primera soberana de las islas y última reina británica de la casa de los Estuardo y sus relaciones con sus “favoritas”.

Ambientada en los últimos años del reinado de Ana, entre finales del siglo XVII y los primeros años del siglo XVIII, Lanthimos narra con humor negro e ironía los devaneos de la reina (Olivia Colman) con sus preferidas (Rachel Weisz y Emma Stone).

“GENTE QUE VIENE Y BAH”, RELATIVIZAR Y VIVIR EL MOMENTO

“Aprender a relativizar y vivir el momento” son, según la actriz Clara Lago, las recetas para la felicidad que ofrece la comedia romántica “Gente que viene y bah”, adaptación cinematográfica de la novela de Laura Morton que llega este viernes a los cines, dirigida por la debutante Patricia Font.

Con Carmen Maura en el reparto, “Gente que viene y bah” cuenta la historia de Bea (Lago), una arquitecta joven y exitosa que es abandonada por su novio y pierde el trabajo a la vez, una situación que le aboca a volver a su pueblo natal, donde se reencuentra con su peculiar familia, e intenta empezar de nuevo.

“LA FRANCESITA”, RESISTENCIA CHILENA A LA DICTADURA DE PINOCHET

La película chilena “Cabros de mierda”, dirigida por Gonzalo Justiniano, llega a los cines españoles con el nombre de “La Francesita”, una cinta basada en hechos reales ocurridos durante la dictadura de Pinochet.

En 1983, Gladys, una joven con carácter a la que llaman “La francesita” que vive con su madre y su hija en un barrio marginal de Santiago ayuda a un joven misionero norteamericano que está registrando con su cámara el clima de represión y las protestas contra la dictadura; unas imágenes han servido para reconstruir los hechos y ayudado en casos judiciales contra el dictador.

VUELVEN LOS LUNNIS CON UNA AVENTURA QUE MEZCLA MUÑECOS Y HUMANOS

Los Lunnis vuelven a la gran pantalla en “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”, una cinta de animación que mezcla imágenes reales con los muñecos de trapo y animación, y lo hacen para salvar al mundo de fantasía del malvado Crudo

Dirigida por Juan Pablo Buscarini, la cinta cuenta con Carla Chiorazzo al frente de un reparto que tiene a Lucrecia y a Bruno Oro, además de la colaboración especial de Gisela y Aitana, que ponen voz a los dos temas principales de la película.

“CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS”, JUICIO CONTRA EL NAZI

Escrita y dirigida por Christian Frosch, “Caso Murer: El carnicero de Vilnius” narra los 10 días de juicio a los que se enfrentó en 1963 Franz Murer, el oficial austríaco de las SS responsable de las atrocidades cometidas contra los judíos en el Gueto de Vilna entre 1941 y 1943, acusado por los supervivientes de esta masacre.

“DIOS NO ESTÁ MUERTO: UNA LUZ EN LA OSCURIDAD”, TERCERA PARTE

El pastor Dave (David A.R.White) siempre ha confiado a ciegas en su fe, sin importar qué consecuencias pudiera traer su comportamiento. Sin embargo, cuando su iglesia se incendia, provocando la muerte de su mejor amigo, el religioso comienza a tener dudas de los planes que Dios pueda tener para él.

Tercera entrega de esta saga que, en esta ocasión, dirige el debutante Michael Mason y protagonizan John Corbett, Ted McGinley y la veterana Tatum O'Neal.

TERROR SIN PALABRAS EN “LUCERO”

El cineasta “outsider” Norberto Ramos del Val (“Amor Tóxico”, “Summertime” y “Call TV”, entre otras) estrena su nueva película, titulada “Lucero”, una producción independiente que se adentra en el terror psicológico, con la particularidad de que no tiene diálogos.

Protagonizada por Claudia Molina, “Lucero” cuenta la experiencia de Eva, una chica que se queda esperando a una cita que no llega y, en su lugar, un invitado terrorífico se cuela en su hogar.

COQUE MALLA MUESTRA A LAS “MUJERES” DE SU VIDA

Coque Malla, el exlíder del grupo Los Ronaldos, poeta ocasional, músico y actor, estrena su documental “Mujeres”, un recorrido emocional por las canciones del disco del mismo título que recoge el testimonio audiovisual de lo que fue la gestación de aquel álbum,bajo la dirección de Gonzalo Visedo y Rodrigo López Casas.

En la cinta, junto a Coque Malla aparecen muchas de las “mujeres” de su vida: Leonor Watling, Anni B. Sweet, Ángela Molina, Vilma, María Rodés, Alondra Bentley, Jeanette, Rebeca Jiménez, Laura Gómez Palma y la actriz (y también madre del artista) Amparo Valle, fallecida en 2016.

“UNO MÁS EN LA FAMILIA”: LA INCREÍBLE ENERGÍA DE LA PERRITA BELLA

Dirigida por Charles Martin Smith a partir de la novela del escritor W. Bruce Cameron, que también escribe el guion, “Uno más en la familia” cuenta la historia de Bella, una perrita casera que adora a su dueño, Lucas (Jonah Hauer-King), y cuando un día se pierde es capaz de emprender un increíble viaje de 600 kilómetros para volver a su casa.

Y, en el camino, Bella se las arreglará para no pasar desapercibida en la vida de los nuevos amigos que va encontrando en su camino.

Marisa Montiel

Etiquetas
stats