Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez dice que Maggi fue un ser excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida

Vázquez dice que Maggi fue un ser excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, consideró en una carta pública que el escritor uruguayo Carlos Maggi, fallecido hoy a los 92 años, “fue un ser excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida”.

“Hoy la mañana nos sorprende con una ingrata nueva: la desaparición física de Carlos Maggi”, escdribió el mandatario en una misiva dirigida a familiares y amigos del también abogado y comunicador.

“Sentimos que el Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos. Maggi fue no sólo un destacadísimo historiador, abogado, escritor e intelectual, cuya impronta seguirá latente en quienes tuvimos la alegría de conocerlo y tratarlo, sino que fue un ser humano excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida”, expresó.

El autor era considerado uno de los últimos supervivientes de la Generación del 45, a la que pertenecieron los también uruguayos Juan Carlos Onetti (1904-1994), Mario Benedetti (1920-2009) e Idea Vilariño (1920-2009).

“Seremos cada uno de nosotros los que seguiremos rindiéndole homenaje cada día que notemos la ausencia de sus agudos comentarios sobre la actualidad política y social, cuando extrañemos el relato de sus recuerdos tan ricamente narrados sobre quienes pertenecieran a la Generación del 45”, agregó el gobernante.

Además, recordó que el dramaturgo, por su “destacado aporte a la cultura y el arte”, obtuvo en 2014 la medalla Delmira Agustini, creada en 2013 por el Gobierno para homenajear a personalidades de la cultura y las artes.

“Con un gran abrazo para todos los que se sientan identificados con estos sentimientos”, culminó Vázquez la carta a los allegados de Maggi, que nació en Montevideo en 1922 y cultivó una prolífica obra que abarca desde el ensayo, la dramaturgia, la novela y las columnas de opinión.

Según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Educación y Cultura, los restos mortales del autor serán velados este sábado entre las 09.00 y las 12.00 hora local (12.00-15.00 GMT) en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de la capital uruguaya.

Etiquetas
stats