Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela cancela la gira asiática de su sistema de orquestas

Venezuela cancela la gira asiática de su sistema de orquestas

EFE

Caracas —

0

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel informó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro canceló una gira del sistema de orquestas del país caribeño por Asia, la segunda en suspenderse después de que en agosto una serie de presentaciones en Estados Unidos también fueran anuladas.

“Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema. Agradecemos a nuestros amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo”, escribió Dudamel a través de su cuenta en la red social Twitter.

El director, que no acostumbra hacer declaraciones sobre la política de su país, que vive una fuerte polarización, dijo que seguirá “defendiendo la libertad de expresión”, así como los “valores de sociedad justa”.

“A mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos - somos el futuro (...) Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor”, agregó el director en la misma red social.

En mayo pasado, Dudamel pidió al presidente Nicolás Maduro que rectifique y “escuche la voz del pueblo” frente a la ola de protestas antigubernamentales que sacudió a la nación suramericana entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos.

El músico, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, del Sistema de Orquestas de Venezuela, fue el responsable de dirigir además este año el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Etiquetas
stats