Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veranos de la Villa ofrece un “Quijote” en versión de teatro indio Kathakali

Veranos de la Villa ofrece un "Quijote" en versión de teatro indio Kathakali

EFE

Madrid —

0

La compañía de teatro Margi Kathakali, de Nacho García, ofrecerá este fin de semana en el festival madrileño Veranos de la Villa una versión “innovadora” de “El Quijote”, fruto de un diálogo múltiple entre la tradición y la contemporaneidad, y entre la cultura india y la española.

Esta puesta en escena, dice el Ayuntamiento, organizador del festival, surge con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes y en coincidencia con el Año de la India en España.

Las funciones están previstas mañana, sábado, a las 18.00 horas, y el domingo a las 20.00 horas en las Naves del Español, en Matadero Madrid, a un coste de 12 euros.

El Quijote de la compañía Margi Kathakali aúna dos formas de entender el arte, el teatro y la imaginación, a través de una representación en uno de los formatos más ricos, diferentes y misteriosos del mundo.

“La riqueza visual de este arte dramático y el mundo imaginario de 'El Quijote', se encuentran en este espectáculo para sorprender al espectador y hacerle ver la propia cultura en España desde otro punto de vista”, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el teatro Kathakali, expresión dramática propia de la región meridional de Kerala, la expresión corporal tiene igual valor que los textos.

Etiquetas
stats