Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicenç Villatoro: Lara se esforzó en crear industrias culturales fuertes

Ruiz Zafón afirma que Lara era un empresario único "por su visión, inteligencia y coraje"

EFE

Barcelona —

0

El escritor y actual director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Vicenç Villatoro, ha destacado de José Manuel Lara Bosch su profesionalidad y su ambición, y le ha agradecido su convicción y esfuerzo para “crear industrias culturales fuertes”, así como su sinceridad a la hora de opinar.

En declaraciones a Efe, Villatoro ha recordado que, como escritor, siempre que ha publicado algún libro en editoriales del grupo Planeta ha comprobado “la profesionalidad, la libertad y la ambición que había querido y sabido imprimir” Lara.

Asimismo, como persona del ámbito de la cultura, ha considerado que hay que agradecerle “el esfuerzo y la convicción en la creación de industrias culturales fuertes, sin las que una cultura, tanto la de una lengua como la de un territorio, no tienen posibilidades de subsistir con fuerza”.

Por otra parte, Villatoro ha remarcado que el editor siempre exponía con sinceridad sus opiniones sobre “la sociedad y el país” y ha mantenido que su mentalidad abierta “le llevó a participar en plataformas de creación de opinión muy diversas e incluso contradictorias”.

Etiquetas
stats