eldiario.es

Menú

Cultura

Vicenç Villatoro: Lara se esforzó en crear industrias culturales fuertes

- PUBLICIDAD -
Ruiz Zafón afirma que Lara era un empresario único "por su visión, inteligencia y coraje"

Ruiz Zafón afirma que Lara era un empresario único "por su visión, inteligencia y coraje"

El escritor y actual director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Vicenç Villatoro, ha destacado de José Manuel Lara Bosch su profesionalidad y su ambición, y le ha agradecido su convicción y esfuerzo para "crear industrias culturales fuertes", así como su sinceridad a la hora de opinar.

En declaraciones a Efe, Villatoro ha recordado que, como escritor, siempre que ha publicado algún libro en editoriales del grupo Planeta ha comprobado "la profesionalidad, la libertad y la ambición que había querido y sabido imprimir" Lara.

Asimismo, como persona del ámbito de la cultura, ha considerado que hay que agradecerle "el esfuerzo y la convicción en la creación de industrias culturales fuertes, sin las que una cultura, tanto la de una lengua como la de un territorio, no tienen posibilidades de subsistir con fuerza".

Por otra parte, Villatoro ha remarcado que el editor siempre exponía con sinceridad sus opiniones sobre "la sociedad y el país" y ha mantenido que su mentalidad abierta "le llevó a participar en plataformas de creación de opinión muy diversas e incluso contradictorias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha