eldiario.es

Menú

Cultura

Víctor Pablo Pérez dirige hoy "Nueve novenas" por el Día de la Música

- PUBLICIDAD -
Víctor Pablo Pérez dirige hoy "Nueve novenas" por el Día de la Música

Víctor Pablo Pérez dirige hoy "Nueve novenas" por el Día de la Música

Las novenas sinfonías de Beethoven, Haydn, Schubert, Garay, Mozart, Bruckner, Dvorák, Shostakóvich y Mahler sonarán hoy por primera vez en un mismo día en el Auditorio Nacional, donde el director Víctor Pablo Pérez llevará la batuta ante cinco orquestas diferentes, con motivo del Día de la Música.

Será una maratón musical de más de trece horas ininterrumpidas de duración que el director considera un desafío emocional, "físico" y "estilístico".

El programa se enmarca en la cuarta edición del maratón musical "¡Solo música!", organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Auditorio Nacional desde hace seis años, al hilo del "Día de la Música", que se celebra cada 21 de junio.

Pérez compartirá protagonismo con cinco orquestas: La Orquesta Sinfónica de Madrid y el Coro Nacional de España (Haydn y Beethoven), la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Schubert y Garay), la Orquesta Sinfónica RTVE (Mozart y Bruckner), la Orquesta Nacional de España (Dvorák y Shostakóvich) y la Joven Orquesta Nacional de España (Mahler).

Las "Nueve novenas" son una idea original del director del CNDM, Antonio Moral, y estarán también acompañadas de otras propuestas paralelas.

En total serán once los conciertos que se llevarán a cabo en espacios diferentes del Auditorio Nacional con el fin, apunta Pérez, de que la música clásica llegue "a todos los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha