Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Víctor Ros” vuelve con la intención de ganarse al público de “Águila Roja”

"Víctor Ros" vuelve con la intención de ganarse al público de "Águila Roja"

EFE

Madrid —

0

El mejor policía del país, Víctor Ros, regresa a La 1 en el espacio que ocupaba “Águila Roja”, los jueves a las 22:35 horas, con la intención de “arrastrar” a su público gracias a una trama que tiene como eje el robo del oro del Banco de España.

En esta segunda temporada Carles Francino se pone en la piel de un “nuevo” Ros, el que ve su vida truncada cuando disfrutaba del éxito profesional y de la felicidad familiar, sufriendo una auténtica “caída a los infiernos”, ha adelantado hoy durante la presentación el actor.

Daniel Calparsoro, que dirige el primer episodio -el resto es responsabilidad de Iñaki Peñafiel y Belén Macías-, ha sido el encargado de dar ese nuevo rumbo a la ficción, producida por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos.

“Comenzar la segunda temporada de una serie que ha funcionado es una gran responsabilidad. Y había que hacerla evolucionar hacia algo más contemporáneo y más fresco, conservando su espíritu pero haciéndola más moderna”, ha explicado a Efe el realizador, quien dice que le gustaría meterse en el mundo de la televisión, aunque “más a fondo, pariendo la idea”.

Calparsoro, crítico con la tendencia en España de hacer capítulos largos, de hasta 70 minutos, “lo que implica un exceso de diálogos”, apuesta por la acción para enganchar a la audiencia, a la que espera que se sume “nuevo público”.

También confía en ello Francino: “¡Menuda responsabilidad ocupar el espacio de 'Águila Roja'! Pero a priori los jueves por la noche es buen momento porque no compite con otras series de ficción y lo mismo podemos arrastrar a público de 'Águila Roja'”.

El actor admite que “no ha sido fácil” encarnar el “descenso a los infiernos” de su personaje. “Con Calparsoro había que machacar mucho eso y Daniel es muy duro, un guerrero, y su fuerza me ayudó mucho porque las escenas te dejan agotado”.

Eso sí, su personaje, el policía creado por Jerónimo Tristante para la literatura, “no perderá la ironía que le caracteriza, y eso es muy importante”, y seguirá contando con el apoyo de Blázquez (Tomás del Estal).

En esta segunda temporada la acción transcurre entre Madrid y Linares (Jaén), en 1989, para lo que se ha clonado el ambiente minero de entonces de la ciudad andaluza en las inmediaciones de Guadalajara, y cuenta con incorporaciones como la de Edu Soto como el buhonero León Cavestany y Paco Tous como el sargento Giralda, al que Ros y Blásquez ayudarán a resolver casos.

Etiquetas
stats