Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctor Ullate, reconocido con el Premio Positano de Educación

Víctor Ullate, reconocido con el Premio Positano de Educación

EFE

Madrid —

0

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate ha sido hoy reconocido con el Premio Positano de Educación, dentro de los Positano Premia la Danza, por su labor como profesor de danza, un galardón que, a lo largo de sus 40 años de trayectoria, ha reconocido a otras figuras de la danza como Rudolf Nureyev.

Según ha informado hoy fuentes del Víctor Ullate Ballet, el zaragozano (1947) recibirá este premio el 10 de septiembre en Positano, ciudad italiana situada en la costa de Amalfi y donde nació este galardón.

Para Víctor Ullate, que recibirá personalmente el premio, supone algo “especialmente importante”, ya que reconoce de manera internacional su labor docente, una parte de su vida a la que ha dedicado “años y esfuerzo”, una labor que le “apasiona” y que lleva a cabo cada día “con ilusión”.

Ullate, que comenzó su carrera como bailarín, lleva más de 30 años dedicado a la enseñanza y en 1983 creó la Escuela de danza de Víctor Ullate, que recientemente ha obtenido la categoría de conservatorio, donde se han formado algunas de las figuras internacionales más relevantes de este mundo como Lucía Lacarra, Tamara Rojo o Joaquín de Luz.

En el año 2000 creó la Fundación para la Danza Víctor Ullate, que tiene como finalidad la promoción del ballet clásico en todas sus facetas, así como la formación técnica y humana de bailarines con escasos recursos económicos.

Los Positano Premia la Danza reconocerán también al bailarín Vladimir Vasiliev con el Premio a su Trayectoria y al bailarín Eric Vu An con el Premio Especial por su colección de repertorios de coreografías más inusuales.

Entre los premiados también se encuentran: Aurélie Dupont, anteriormente una de las estrellas más brillantes del Paris Opéra Ballet y ahora directora de la compañía; Filipa de Castro y Carlos Pinillos, de la Compañía Nacional de Ballet de Portugal; y Michael Trusnovec, bailarín principal de la Compañía de Danza Paul Taylor de Nueva York.

Etiquetas
stats