eldiario.es

Menú

Cultura

El mejor cine del Viejo Continente llega a Chile de la mano de las embajadas

- PUBLICIDAD -
El mejor cine del Viejo Continente llega a Chile de la mano de las embajadas

El mejor cine del Viejo Continente llega a Chile de la mano de las embajadas

Más de treinta películas provenientes de 18 países reúne una nueva versión del Festival de Cine Europeo, que se celebrará en Santiago entre el 26 de mayo y el 5 de junio, un certamen del séptimo arte que está cerca de cumplir dos décadas de trayectoria en el país austral.

Según informó hoy la organización, se proyectarán películas de ficción, documentales y cintas animadas, originarias de Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega y Países Bajos, representadas a través de sus embajadas en Chile.

También hay obras provenientes de Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

"Europa ha transferido con éxito su composición genética a su industria de cine; diversidad lingüística, etnias culturales, sus valores como la igualdad, la libertad de expresión, el estado de derecho, la democracia y su modelo social", señaló en un comunicado el embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao.

El representante europeo agregó que "los chilenos han sabido apreciar nuestro lema 'Unidos en la diversidad', y lo han demostrado en estos 18 años con su masiva asistencia a este festival de cine europeo".

Esta decimoctava versión se iniciará con la cinta húngara "Liza, the fox fairy" de 2015, que se proyectará este jueves en la Cineteca Nacional, una sala que se levanta en el Centro Cultural La Moneda, un museo al interior de la casa del Ejecutivo.

En la vasta cartelera destaca "Victoria", una película alemana dirigida por Sebastian Schipper que fue loada en el pasado Festival de Berlín, y la obra finlandesa "Armi Alive!" de Jörn Donner.

El Festival de Cine Europeo se trasladará a las provincias chilenas entre el 1 y 30 de junio, en una larga lista de ciudades en la que destaca Iquique, Viña del Mar, Valparaíso, Isla de Pascua, La Serena, Valdivia, Punta Arenas, Chileó y el balneario de Los Vilos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha