Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Virgilio Martínez, Bottura y Thompson reúnen sus cocinas “sinceras” en Madrid

Virgilio Martínez, Bottura y Thompson reúnen sus cocinas "sinceras" en Madrid

EFE

Madrid —

0

Un viaje a la cocina más auténtica es el que proponen tres grandes de la gastronomía, Virgilio Martínez (Central, Perú), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia) y David Thompson (Nahm, Tailandia), que se juntarán por primera vez en España en la VIII Maison G.H. Mumm.

Del 28 al 30 de noviembre el Palacio Carlos María de Castro de Madrid acogerá la sesión más internacional de la Maison G.H. Mumm, con cenas a cargo de Bottura, cuya Osteria Francescana, con tres estrellas Michelin, encabeza además la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; Virgilio Martínez, de Central, número 1 de Latinoamérica, y David Thompson, de Nahm, número 7 de Asia.

Las jornadas tienen como lema “Ad Coquinam” y suponen “la vuelta a la cocina más auténtica, más sincera, a las entrañas de la gastronomía”, según han anunciado hoy a Efe sus organizadores.

Las cenas, con un coste de 200 euros, conducirán a los comensales por tres etapas: el origen (el mercado), el proceso de elaboración (cocinas abiertas) y la celebración (la mesa).

Bottura abrirá el ciclo el 28 de noviembre a las 21:00 horas, y le seguirán Virgilio Martínez y David Thompson; cada uno de ellos cocinará para un máximo de 20 comensales.

Además se organizará esos días un mercado callejero internacional abierto al público que reunirá lo mejor de las gastronomías de origen de los cocineros en cuestión: Europa, Asia y América.

Etiquetas
stats