eldiario.es

Menú

Cultura

Viswanathan Anand recupera el título mundial de rápidas con 48 años

- PUBLICIDAD -
Viswanathan Anand recupera el título mundial de rápidas con 48 años

Viswanathan Anand recupera el título mundial de rápidas con 48 años

Madrid, 28 dic (Efe).- El indio Viswanathan Anand, cinco veces campeón mundial de ajedrez clásico, recuperó hoy, con 48 años, el título en la modalidad de rápidas en un desempate con el ruso Vladimir Fedoseev.

Al término de las 15 rondas del torneo, que se ha disputado en Riad, Anand, que estaba invicto, empató a 10,5 puntos con Fedoseiev, por lo que fue necesario dilucidar el título en un desempate en ajedrez relámpago (blitz) que el "Tigre de Valdemaqueda", como fue conocido cuando residía en España, ganó por 1,5 a 0,5 puntos.

Al entrar en la última ronda, Anand compartía el primer puesto, a 10 puntos, con el noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial de ajedrez clásico, pero éste perdió su última partida, contra el ruso Alexander Grischuk, mientras el indio hacía tablas contra el chino Bu Xiangzhi.

Fedoseev, por su cuenta, batió a su compatriota Vladislav Artemiev y alcanzó en puntos a Anand, con el que se jugó el título en partidas relámpago (3 minutos por jugador).

En el torneo femenino se impuso la china Ju Wenjun, que obtuvo dos victorias y tres empates en la última jornada para vencer con 11,5 de 15 puntos posibles. La medalla de plata fue para su compatriota Lei Tingjie, y la de bronce para la alemana Elisabeth Paehtz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha