Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

B Vocal promete sorprender en su primer concierto en Italia

B Vocal promete sorprender en su primer concierto en Italia

EFE

Roma —

0

El grupo musical B Vocal viajará por primera vez a Italia para ofrecer un concierto en el que prometen sorprender con un repertorio internacional de música y humor, únicamente interpretado por la voz “a capella” de sus 5 componentes.

Uno de ellos, Augusto González, explicó a Efe que esta es la primera vez que el grupo zaragozano actúa en Italia, después de una trayectoria de veintiún años en la que han realizado 3.500 conciertos y más de treinta giras internacionales.

“Es la primera vez que estamos en Italia, es un momento muy chulo para nosotros. Es un país que tenemos bien cerca y una cultura relativamente cercana y por eso creemos que va a gustar especialmente nuestro espectáculo”, opinó.

El acto tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la ciudad italiana de Treviso (nordeste) y B Vocal propondrá un repertorio compuesto por temas propios, internacionales y también latinos.

Siempre, eso sí, marcados por su seña de identidad: un espectáculo musical con tintes de humor acompasado únicamente por las voces de sus cinco integrantes, que cantan, corean e incluso emulan los instrumentos musicales.

González (Zaragoza, 1971) describió el espectáculo como “bastante rompedor”, con una presentación y una puesta en escena “desenfadada y bastante divertida” que hace que el público “sienta cosas diferentes”.

Esto es, en su opinión, “una virtud” habida cuenta de que “en estos tiempos todo es bastante previsible” en la escena musical.

Explicó que el público, cuando asiste a sus representaciones, en primer lugar se sorprende ante “la sonoridad que cinco voces pueden crear”, con sus efectos vocales y la imitación de instrumentos de percusión, viento y cuerda.

Esto va acompañado de una “puesta en escena que, aunque sencilla, es bastante efectista”, ya que siempre intentan sorprender al espectador con continuos guiños o apareciendo entre el público.

El grupo español lleva ya más de dos décadas en activo, en los que han grabado seis discos y 3 DVD, han intervenido en innumerables ocasiones en radio y televisión y han sido distinguidos con numerosos galardones.

Entre ellos destacan el Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz, en Austria, así como varios galardones en el prestigioso festival Harmony Sweepstakes, considerado el más importante del mundo en esta especialidad.

Pese a esta dilatada trayectoria, González destacó que el grupo “aún está muy en forma” y disfruta de “un ímpetu rejuvenecido”.

Y es que, a su juicio, “la experiencia va dando tablas y va haciendo poso” pero, sobre todo, “da un punto de tranquilidad”, de saber que las cosas se están haciendo bien.

“No es fácil hoy en día dedicarse única y exclusivamente a tu pasión, que es la música. Y en la disciplina 'a capella' aún más complicado, al no estar en circuitos muy comerciales”.

No obstante, tal y como subraya entre risas el cantante, B Vocal “ha conseguido meter ahí la cabecita y a veces hasta medio cuerpo”.

Etiquetas
stats