eldiario.es

Menú

Cultura

La Voz de Asturias retorna en formato digital cuatro años después del cierre

- PUBLICIDAD -
La Voz de Asturias retorna en formato digital cuatro años después del cierre

La Voz de Asturias retorna en formato digital cuatro años después del cierre

El diario La Voz de Asturias volverá a publicarse en los próximos días en formato digital cuatro años después del cierre de la histórica cabecera fundada en 1923 por José Tartiere impulsado por la Corporación Voz de Galicia.

Según han informado hoy sus promotores, La Voz vuelve "con el propósito de convertirse en un punto de encuentro de ideas, un foro de debate abierto a toda la ciudadanía" que permita profundizar en el pasado, el presente y el futuro de Asturias.

La intención de la empresa es convertirlo en "un diario multimedia que utilizará los nuevos lenguajes que permite el nuevo periodismo total, capaz de aunar el periodismo escrito con el audiovisual y de mantener un diálogo permanente con los lectores a través de sus comentarios", según un comunicado divulgado en una red social telemática.

La reapertura del diario asturiano ha sido posible después de que La Voz de Galicia adquiriera la mayoría del capital social del portal de internet Asturias24, un periódico digital que inició su andadura en diciembre de 2013 promovido por el editor Álvaro Díaz Huici.

Todos los periodistas de Asturias24 procedían de La Voz de Asturias, incluido el nuevo director de la recuperada cabecera, Ángel Falcón, que había trabajado durante veintidós años en el rotativo ovetense del que nombrado subdirector en 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha