Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Womex 2016 arranca con un homenaje a la multiculturalidad de la Península

Womex 2016 arranca con un homenaje a la multiculturalidad de la Península

EFE

Santiago de Compostela —

0

La feria de música WOMEX 2016, una de las mayores que se celebran en el mundo, ha dado comienzo hoy en Santiago de Compostela con un acto de inauguración en el Auditorio de Galicia que ha estado protagonizado por las distintas culturas existentes en la Península Ibérica.

El espectáculo, que ha llevado por título “Iberians: Music Tapas Menu” y que ha dirigido el productor y músico gallego Pedro Pascual, ha conjugado asimismo la tradición musical con la gastronomía, dado que los asistentes han podido disfrutar de distintos platos típicos procedentes de varias regiones.

En cuanto al apartado musical, el acto inaugural del WOMEX ha abarcado la música de lugares como Galicia, Aragón, País Vasco o Cataluña, de la mano de artistas como Carmen París, Kepa Junkera, Cuarteto Caramuxo, María Arnal & Marcel Bagés, o Talabarte.

Desde hoy hasta el próximo 23 de octubre, Santiago de Compostela -sede por segunda vez de la feria- acogerá decenas de conciertos y proyecciones relacionadas con la música en varios escenarios repartidos por toda la ciudad, además de albergar en el Museo de la Ciudad de la Cultura de Galicia una feria destinada a la actividad empresarial en este sector, en la que estarán presentes cientos de compañías.

El director de WOMEX, Ben Mandelson, ha actuado como maestro de ceremonias en un acto de presentación que ha congregado, además de a la numerosa comitiva de delegados desplazados hasta el evento, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y varios representantes de la política local, como la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín; el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega; o el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

Etiquetas
stats