Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven las películas a 2,90 euros: ya se pueden reservar las entradas de la próxima Fiesta del Cine

Fotograma de 'Vengadores: Infinity War'

elDiarioes Cultura

La decimocuarta edición de la Fiesta del Cine, que este año tendrá como protagonistas a los más jóvenes, se celebrará en toda España los días 7, 8 y 9 de mayo, con el habitual precio reducido de 2,90 euros previa inscripción en su web, informaron este martes los organizadores en una nota de prensa.

El objetivo de esta edición, según explica en el documento la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), es que los jóvenes “redescubran la magia del arte cinematográfico y vuelvan a llenar las salas de cine del país”.

La película más destacada de esta ocasión es Vengadores: Infinity War, que mostrará la ansiada batalla final entre superhéroes de Marvel. Pero, como detallan en su página web, también estarán en cartelera largometrajes como 12 Valientes, 7 días en Entebbe o Perturbada, entre otras.

Además, organizarán actividades especialmente pensadas para el público juvenil, tales como un encuentro en Madrid el 3 de mayo con “reconocidos directores e intérpretes” a los que podrán “hacerles preguntas y conocerlos más de cerca”. Quienes deseen participar, deberán inscribirse a través de la página de Facebook de la Fiesta del Cine a partir de la última semana de abril y hasta completar el aforo de la sala.

Por su parte, los alumnos de entre 11 y 13 años de diversas escuelas de Madrid, Barcelona y Sevilla participarán el 4 de mayo en una visita guiada a cines emblemáticos de cada una de estas ciudades para conocer el funcionamiento de las salas y descubrir sus “misterios”.

La iniciativa intenta repetir el éxito de citas anteriores. Desde el año 2009, cuando se celebró por primera vez la Fiesta del Cine en España, más de 19 millones de espectadores han asistido al evento en las 13 ediciones celebradas hasta la fecha. 8 Apellidos Vascos, Un Monstruo viene a verme y Drácula. La Leyenda jamás contada son las tres películas mas vistas en las distintas ediciones de la Fiesta del Cine.

Etiquetas
stats