Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xoel, L.A. y Toundra, entre los nominados de la prensa a disco español de 2015

Xoel, L.A. y Toundra, entre los nominados de la prensa a disco español de 2015

EFE

Madrid —

0

“From the city to the ocean side” de L.A., “Paramales” de Xoel López y “IV” de Toundra son algunos de los doce finalistas al I Premio Ruido al mejor disco nacional de 2015 que concederá el próximo mes de enero Periodistas Asociados de Música (PAM), la única asociación nacional de informadores musicales.

Los votos de 75 profesionales agrupados bajo esas siglas han decidido que estén igualmente nominados a ese galardón los últimos trabajos de La Bien Querida (“Nocturnidad, premeditación y alevosía”), Niño de Elche (“Voces del extremo”), Disco Las Palmeras (“Asfixia”) y Francisco Nixon (“Lo malo que nos pasa”).

Según ha informado hoy PAM, los álbumes que cierran la lista de candidatos son “Novelería”, de Nueva Vulcano; “Vigorexia emocional”, de Pablo und Destruktion; “Tendrá que haber un camino”, de Soleá Morente, y “La calma chicha”, de Tulsa.

En la primera fase de votación, que concluyó ayer lunes a las 23:59 horas, cada elector nombró 15 referencias nacionales publicadas hasta el 1 de diciembre de 2015, independientemente de su duración y sin necesidad de inscripción previa por parte de autores o sellos.

En la segunda fase de votación, que arrancará mañana y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, los miembros de PAM elegirán esta vez a uno solo de estos doce finalistas para resolver cuál es el receptor definitivo del I Premio Ruido al Disco del Año 2015, cuya identidad se conocerá en el mes de enero.

Con este galardón, la recién conformada asociación de prensa musical persigue “dar relevancia a la labor de este sector en un momento especialmente complicado para él”, así como servir de “espaldarazo” a la música en España.

Etiquetas
stats