Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Youth” y Sorrentino, mejor película y mejor director europeos de 2015

EFE

Berlín —

0

La cinta “Youth” ganó hoy el premio a la mejor película europea del año y el italiano, Paolo Sorrentino, logró el galardón al mejor director por ese mismo largometraje, triunfador en la gala de la Academia del Cine Europeo celebrada en Berlín.

La tercera distinción que se llevó la película fue el galardón al mejor actor, estatuilla que recogió el británico Michael Caine tras haber subido ya al escenario para recibir un premio honorífico a toda su carrera.

Como mejor actriz europea del año fue galardonada Charlotte Rampling por su interpretación en “45 years”.

Fue también la segunda estatuilla hoy para la británica, que recibió un premio de honor de la Academia junto al austríaco Christoph Waltz.

Entre la nominadas a mejor actriz estaba la española Laia Costa por su papel en “Victoria”, pero el cine español no se fue de vacío, ya que “La isla mínima”, dirigida por Alberto Rodríguez, se hizo con el premio del público.

No consiguió galardón sin embargo el otro proyecto español en competición, el documental “El corredor”, de José Luis Montesinos.

El premio al mejor guión recayó en Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou, por “The Lobster”, mientras que la cinta “Mustang”, dirigida por la cineasta francoturca Deniz Gamze Ergüven, fue distinguida con el premio “Descubrimiento europeo”

Como mejor comedia del año la Academia del Cine Europeo eligió “A piegeon sat on a branch reflecting on existence”, del sueco Roy Anderson, y “Amy”, de Asif Kapadia, ganó el premio al mejor documental por su relato de la vida de la cantante Amy Winehouse, muerta en 2011 a los 27 años.

Etiquetas
stats