Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zenet: “Lo digital se impone, pero la gente sigue queriendo tener su disco”

Zenet: “Lo digital se impone, pero la gente sigue queriendo tener su disco”

EFE

Sevilla —

0

El cantante Zenet ha admitido hoy que la música en las plataformas digitales se está imponiendo como tendencia, aunque “todavía hay mucha gente que le gusta tener el objeto en la mano, el disco, disfrutarlo y leer sus letras a la vez que lo escuchan”.

En una entrevista con Efe en Sevilla, donde mañana presenta su nuevo álbum, “La Guapería”, en el Cartuja Center de la capital hispalense Zenet ha destacado no sólo la aceptación que tiene entre sus fans el formado de CD, sino que saca sus discos en vinilo, “e incluso en cada actuación se venden más de cien, porque la gente quiere seguir teniendo el disco, disfrutarlo en las manos”.

“Me piden discos desde Ecuador, Chile o Argentina, y hay un público al que va dirigido, al que le gusta tener el objeto en la mano, por eso dedicamos mucho tiempo al arte en el disco, incluso a realizar una edición en vinilo que es una maravilla”.

Ha destacado que el vinilo, precisamente, “se distingue de la versión digital en que ésta tiene las mezclas entre canciones limpias, pero en el disco hay sonidos de La Habana entre las canciones, que se escuchan para entrelazarlas, y es muy atractivo disfrutarlas”.

En su disco, Zenet revisa el cancionero latino “para apoderarse con desenfado de este puñado de canciones y boleros, verdaderos clásicos en eso de cantar pasiones difíciles y desgarrados desamores”, abordando boleros “que retan el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laserie; Nelson Pinedo o Marta Valdés”, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta.

Para ello, cuenta con la intervención del piano de Pepe Rivero, las improvisaciones de Yelsy Heredia en el contrabajo, Moisés Porro en el diseño del trabajo del drums y los arreglos de metales de Manuel Machado y las cuerdas.

La gira se inició en el Teatro Apolo de Madrid el pasado 1 de abril, un mes después de salir a la venta un disco que en su primera semana se colocó en el puesto número 8 de los más vendidos, “lo que además tiene más mérito si no olvidamos que trabamos con una discográfica independiente”.

Etiquetas
stats